miércoles, diciembre 1, 2021

¿Darán aguinaldo en Mi Beca para Empezar 2021?

Esta es una de las preguntas más comunes entre beneficiarios de Mi Beca para Empezar, ahora llamada Bienestar para Niñas y Niños. La respuesta simple es: no. No habrá aguinaldo. 

Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar es un programa social de apoyo económico para los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México, no es un empleo.

No, no habrá aguinaldo en Becas Benito Juárez, Mi Beca para Empezar y Jóvenes Construyendo el Futuro portada 2
Mi Beca para Empezar tiene sus pagos calendarizados. No habrá depósitos adicionales. Foto: Fidegar.

No habrá aguinaldo en diciembre en Mi Beca para Empezar

Al tratarse de una beca y no un trabajo, no hay ninguna clase de aguinaldo o depósito adicional que se entregue a los beneficiarios con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Esto significa que para el mes de diciembre, los alumnos inscritos en Mi Beca para Empezar recibirán su depósito regular, en la nueva tarjeta Bienestar que se ha estado entregando en las últimas semanas:

  • Preescolar: 400 pesos.
  • Primaria y secundaria: 435 pesos. 
  • Centros de Atención Múltiple (CAM):  500 pesos.

Por cierto, la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar está lista para funcionar

La nueva tarjeta de Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar comenzará a funcionar a partir del 1 de diciembre, fecha en que será depositado el apoyo mensual.

Para que ningún beneficiario se vea afectado, es necesario hacer la pre activación del plástico a través de la app Obtén Más.

El proceso de asociación de tarjetas con la aplicación móvil es simple. Lo primero es tener actualizada la app en su versión más reciente:

Si el alumno ya está registrado en la app, hay que seleccionar el Vale Electrónico y buscar la opción «Preactiva Nueva Tarjeta».

Después, es necesario escanear el código de barras de la nueva tarjeta, la de color rojo o escribir el número. Es todo.

En caso de tener dos o más beneficiaros registrados en la app, no importa el orden en que se registren las tarjetas. Por ahora, los plásticos no están asignados a un alumno en particular.

Esto significa, que no importa si se asoció por error la tarjeta de un beneficiario con otro, ambas funcionarán de la manera correcta y estarán listas para recibir el depósito de diciembre.

aguinaldo mi beca para empezar
No importa si se confundieron las tarjetas, mientras estén registradas a un sólo alumno. Foto: Fidegar.

Lee también:

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas