martes, noviembre 30, 2021

Maestros no pueden reprobar a tu hijo, así lo ordenó la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado en el que informa a las autoridades escolares y maestros que ningún alumno de educación básica podrá ser reprobar en el primer periodo Ciclo Escolar 2021-2022.

A través del Oficio N° DGAIR-DGDC-391, emitido el 10 de noviembre, la SEP informa que la calificación mínima que los maestros deben poner en las boletas de evaluación de los alumnos es de 6.0.

El objetivo de esta decisión, señala el documento, es que no se frene el tránsito escolar de los alumnos, especialmente de aquellos que cursan el último año de su nivel educativo.

Ningún alumno de educación básica podrá ser reprobado.

Alumnos no podrán reprobar este periodo

Cómo evaluará la SEP el Ciclo Escolar 2021-2022

El documento de la SEP establece los lineamientos que los profesores deberán tener a la hora de evaluar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

En el caso de preescolar, no va a haber una calificación numérica. Los maestros solamente pondrán algunas observaciones generales sobre el desempeño y desarrollo de los alumnos durante las actividades.

Para primaria y secundaria, los profesores deberán tener en cuenta el desempeño de los alumnos, de acuerdo a la modalidad en que está tomando las clases. Estas pueden ser en línea, a distancia, mixtas o presenciales.

Recordemos que actualmente los alumnos cursan un periodo extraordinario de recuperación, por lo que la calificación que obtengan ahí será la misma que se pondrá en la boleta de evaluaciones, tanto para el promedio final del Ciclo Escolar 2020-2021, como el primer periodo del Ciclo Escolar 2021-2022.

Nadie puede sacar menos de 6.0 este periodo

En el punto seis del comunicado de la SEP, se explica que ningún alumno podrá ser reprobado. Sobre todo, aquellos estudiantes que pasaron de 6° de primaria a 1° de secundaria y de 3° de secundaria a 1° de preparatoria en el presente Ciclo Escolar.

Y es que la SEP informa que hay muchos alumnos que no fueron evaluados en el Ciclo Escolar 2020-2021, por lo que el Consejo Técnico Escolar de cada plantel deberá de elegir los mecanismos necesarios para completar este requisito.

Por tanto, si un alumno se quedó sin calificación global el año pasado, pero pasó de primaria a secundaria o de secundaria a prepa, deberá hacer las actividades que le pidan sus profesores anteriores para obtener su promedio final, que no podrá ser menor a 6.

Por disposición oficial, la SEP informa que este periodo, ningún alumno podrá ser evaluado con una calificación menor a 6.0, tanto para el promedio global del Ciclo 2020-2021, como el primer periodo del Ciclo Escolar 2021-2022.

De esta manera, la SEP estaría blindando principalmente a los alumnos de transición, para que así no pierdan su lugar en su nueva escuela.


Te puede interesar:


 

Cuándo entregan las boletas de calificaciones y certificados

El periodo de recuperación extraordinario termina el martes 30 de noviembre, por lo que a partir de esa fecha, los maestros ya deben trabajar en la evaluación de los alumnos.

Originalmente, se tenía programada la entrega de boletas de calificaciones del 24 al 30 de noviembre, pero al tratarse de un periodo extraordinario, habrá un retraso en las fechas.

Lo mismo ocurrirá con los certificados del Ciclo Escolar anterior que no se entregaron por falta de una calificación global. La SEP emitirá un comunicado para anunciar las nuevas fechas de entrega.

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas