jueves, junio 30, 2022

Iztapalapa tiene nueva utopía para practicar deportes gratuitos

Desde este domingo tendrás una nueva opción para visitar en la Ciudad de México.

La utopía Olini ya está abierta y si eres vecino de Iztapalapa, podrás gozar de esas instalaciones deportivas, culturales, recreativas y sociales, el acceso a todas ellas es de uso gratuito.

Este espacio está dentro de la Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero”, y es la segunda más grande de las que ha construido hasta ahora. Tiene más de 500 mil metros cuadrados de espacio recuperado hasta ahora y dedicado al programa de utopías.

“Nunca antes se había hecho una inversión en Iztapalapa tan grande y extensa en espacio público como lo hemos hecho”, dijo al explicar que Olini, es una palabra derivada del náhuatl “movimiento”, por lo que esta utopía.

Todas las actividades de la Utopía Olini son gratuitas. Foto: Alcaldía Iztapalapa.

¿Qué hacer en la utopía Olini?

La utopía cuenta con la única pista de hielo permanente y pública en la Ciudad, el objetivo es que se practiquen hockey y patinaje artístico.

También se encuentra en este espacio la única alberca de olas de la ciudad para recreación y para la práctica de natación a mar abierto.

Lo mismo que la alberca de olas y tres albercas semiolímpicas, éstas últimas con capacidad para atender hasta 10 mil personas que quieran desarrollar la natación.

Además, cuenta con un lago artificial para la contemplación y relajación, 17 aulas geodésicas para la enseñanza y práctica de actividades culturales y sociales.

Además de este recinto, la alcaldía Iztapalapa cuenta con otras Utopías en diferentes puntos de la demarcación. Foto: Alcaldía Iztapalapa.

En su interior también se encuentra el Centro Colibrí, para atención a personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas y sus familias; espacio para atención de mujeres y de personas con alguna discapacidad, entre otras instalaciones de vanguardia.

También podrás acudir cuando quieran a realizar un día de campo en las áreas verdes y, al mismo tiempo, recrearse en la alberca de olas.

También se podrá visitar el resto de las utopías, que en breve estarán abiertas, y disfrutar, por ejemplo, del parque de dinosaurios Iztapasauria, en la utopía Santa Cruz Meyehualco; de la pista BMX, en la utopía Tezontli; del Avión Biblioteca, en la utopía Teotongo, entre otros.

Pronto, también habrán negocios alrededor de la Utopía Ollin para atender a las familias y personas que vengan a estos complejos, a fin de ayudarlas con capacitación y créditos para que funcionen en las mejores condiciones.

También te puede interesar:

Así es Iztapasauria, el parque dedicado a los dinosaurios en la alcaldía Iztapalapa

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,715SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas