martes, noviembre 30, 2021

Así es Iztapasauria, el parque dedicado a los dinosaurios en la alcaldía Iztapalapa

¿Amas los dinosaurios? Pronto podrás  aprender todo sobre los dinosaurios en un parque gratuito abierto al público en general.

La alcaldía Iztapalapa tendrá su propio Parque Jurásico, se trata del espacio Iztapasauria que se encontrará ubicado al interior de la  Santa Cruz Meyehualco.

Iztapasauria pronto abrirá sus puertas para que la población de #Iztapalapa, sobre todo niñas y niños, puedan acudir a conocer más sobre estos increíbles seres que habitaron el planeta hace millones de años.

De acuerdo con la alcaldesa Clara Brugada, la obra está muy avanzada y el espacio estará ambientado como una selva jurásica para mayor realismo.

Esta semana, la alcaldesa presentó los avances de lo que será el primer parque de dinosaurios público y gratuito de la ciudad: Iztapasauria, que forma parte de los espacios de recreación con los que contará la Utopía, dentro del deportivo Santa Cruz Meyehualco.

Iztapasauria albergará 13 dinosaurios y equipamiento accesorio, ambientado de manera temática para simular su hábitat. El día de hoy, se presentó al Tiranosaurio Rex, Braquiosaurio, Velociraptor y Tricératops, figuras que cuentan con movimiento y sonido.

También lee: Así fueron las últimas horas de los dinosaurios

El espacio Utopía en Santa Cruz Meyehualco será la zona recreativa más grande de Iztapalapa, con 150 mil metros cuadrados.  También habrá un velódromo, un gran gimnasio, alberca olímpica, auditorio, escuela de música y espacios sociales como casa de día para adultos mayores.

¿Por qué amamos a los dinosaurios?

Los dinosaurios son algunos de los animales extintos favoritos de los niños y el motivo es que eran seres impresionantes que dominaban la tierra.  La UNAM explica que los dinosaurios se encuentran entre  los animales más exitosos en la historia de la vida sobre la Tierra.

Se encontraban en el planeta a lo largo de 160 millones de años, durante lo que los geólogos y paleontólogos llamamos la era Mesozoica —del Triásico, que inició hace 225 millones de años, hasta el Cretácico que finalizó hace 65 millones de
años con su extinción, pasando por el Jurásico.

En México existen varios yacimientos donde han sido descubiertos fósiles de dinosaurios, son lugares que alguna vez fueron la costa de un mar poco profundo, cuando el clima era mucho más cálido y húmedo, lo que permitía la existencia de una vegetación tropical como la que podemos encontrar actualmente en las costas del Golfo de México.

¿Cómo llegar a Iztapasauria?

El Deportivo Santa Cruz Meyehualco, mismo que albergará Iztapasauria está ubicado en la Avenida Genaro Estrada, Calle 71 s/n, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, 09290 Iztapalapa, CDMX.

Para llegar, puedes abordar el Metro y bajarte en la estación Constitución de 1917, posteriormente de deberás caminar o tomar un camión que te lleve hasta la entrada del deportivo.

Si viajas en auto, puedes llegar por el Anillo Periférico y posteriormente tomar la desviación hacia el deportivo Santa Cruz Meyehualco.

Otros espacios para visitar en Iztapalapa

Si además de conocer los dinosaurios, quieres disfrutar de un fin de semana en familia, otra opción cercana a este punto es el Parque Cuitláhuac en Iztapalapa, un bosque urbano al Oriente de la capital, es un espacio que antes era un basurero.

La primera etapa de este espacio ubicado en la misma alcaldía, fue inaugurado el 2020 y está conformado por 30 hectáreas de vegetación e instalaciones dignas, elaboradas con 85 % de materiales reciclados.

Aquí puedes consultar la ubicación exacta de este parque recreativo

También te puede interesar:

Los chilangos quieren que la feria se convierta en Disneyland

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,705SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas