martes, diciembre 7, 2021

Cursos gratis de computación del DIF CDMX para niños. Así es el registro

Si tienes hijos de entre 6 y 15 años, te compartimos la información para que los registres a los cursos de computación gratis en el DIF CDMX. A continuación, te decimos cómo registrarlos.

Las clases se imparten de forma presencial por personal capacitado. Tus hijos aprenderán a usar la computadora y los principales programas para realizar tareas o trabajos escolares.

El registro está abierto para niños y adolescentes en general, sin importar su lugar de residencia en la CDMX.

Así es el registro a los cursos gratis de computación del DIF CDMX

  1. Da clic en el siguiente enlace http://derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx/sui/subsistemas/registros/new_pro/registro.php.
  2. Ingresa la CURP del o la menor (si no la tienes a la mano, da clic aquí) y los datos que sobre la escuela de tu hijo.
  3. Después, captura tu información: nombre, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.
  4. Luego, tendrás que ingresar la información de la o las personas autorizadas para recoger a tu hijo al final de cada clase.
  5. Finalmente, selecciona la alcaldía en la que vives, el centro más cercano a tu domicilio, el curso de computación y horario.
  6. Sube tus documentos al sistema y envía tu solicitud.
cursos gratis de computación
Así luce la pantalla del portal en el que podrás realizar el registro de tus hijos a los cursos gratis de computación del DIF CDMX | Foto: datanoticias.com.

También puedes solicitar el registro de tus hijos a las clases gratis de computación en el centro DIF más cercano a tu domicilio, consulta aquí las ubicaciones.

Requisitos para los cursos gratis de computación

  • Identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (recibo de agua, luz, predial o teléfono).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña, niño o adolescente.
  • Certificado médico de la niña, niño o adolescente que contenga la firma, nombre del médico y sello.

En caso de que solicites el registro de tus hijos a los cursos gratis de computación del DIF CDMX por internet, debes tener tus documentos en archivo digital (PDF).

También te puede interesar: PILARES CDMX dará clases de regularización gratis para primaria y secundariaAprende maquillaje y pintacaritas con estos curso gratis que dará la CDMX

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas