jueves, junio 30, 2022

Así puedes rentar un auto sin tarjeta de crédito

Rentar un auto o una camioneta es ideal durante un viaje, pero muchas compañías piden una tarjeta de crédito para poder acceder a este servicio.

Afortunadamente existen opciones que te permiten rentar una unidad sin necesidad de tener un plástico de este tipo. Aunque la mayoría de las compañías de renta sólo aceptan este método de pago por que sirve como garantía, hay otras que son más flexibles.

¿Cómo puedo rentar un auto si no tengo tarjeta de crédito?

Requisitos

De acuerdo con el sitio Mexico Car Rental, los requisitos para rentar un auto sin tarjeta de crédito son:
  • Que toda la documentación sea presentada por el titular de la reservación.
  • Solo se podrá llevar a cabo la renta con tarjeta de débito a clientes que comprueben ser viajeros, que presenten boleto impreso (pase de abordar de llegada e itinerario de vuelo). La renta debe iniciar el día de su llegada a la ciudad de visita.
  • Toda la documentación debe ser de un estado diferente al destino donde se toma el auto.
  • La tarjeta de débito debe haber sido emitida por una institución bancaria mexicana. No se aceptan tarjetas departamentales o de establecimientos en alianza con bancos. La tarjeta debe estar a nombre del titular de la reservación.
  • Se retendrá una cantidad de dinero (depende la empresa) más el monto de la renta al momento de recoger el vehículo. Aplica un costo adicional por pagar con tarjeta de débito.
Así-puedes-rentar-un auto-sin-tarjeta-de-crédito-2
Varias compañías te permiten rentar un auto con otras opciones de pago. Foto: Mexico Car Rental.
  • Contar con licencia de conducir mexicana vigente.
  • Identificación oficial mexicana (INE, IFE o pasaporte).
  • Ser mayor de 25 años.
  • Solo se puede rentar 1 vehículo por persona, sin importar cuántas tarjetas de débito posea. Aplica para rentar autos desde compactos hasta medianos para 5 pasajeros (no aplica en autos de lujo, minivans, vans, SUV o camionetas).
  • La renta incluye todos los impuestos y seguros de cobertura amplia con deducible en caso de choque, accidente o robo.
  • La reserva no debe de ser mayor a 14 días.
  • Las tarifas no incluyen conductor adicional.
  • No está permitida la devolución en una ciudad distinta de donde se rentó el vehículo.
  • No está permitido la extensión de días de renta en una reservación con opción débito una vez aperturado un contrato.

Lee también: Así puedes sacar las placas de auto antiguo sin caer en fraudes

 

Como lo mencionamos, existen varias empresas en México como Mexico Car Rental, Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly, que ofrecen rentar un auto sin necesidad de usar una tarjeta de crédito. Estás son las opciones:

  1. Depósito en efectivo: Algunas compañías ofrecen la posibilidad de pagar el depósito en efectivo o haciendo uso de la Tarjeta Maestro.
  2. Con tarjeta de débito: Cada vez es cada vez más común que algunas empresas acepten tarjetas de débito. En este caso, el importe de la renta es retirado directamente de su cuenta antes del inicio del período de la renta. Además, las compañías se reservan el derecho de retirar el importe del depósito y devolverlo cuándo termina el período de arrendamiento.
  3. Renta de autos de con débito directo: Otra posibilidad para rentar un auto sin tarjeta de crédito es el pago por débito directo. Para este método de pago únicamente se deben introducir los datos del IBAN y BIC al hacer la reservación. El importe se suele cargar dos o tres semanas antes del comienzo del período de renta. Este servicio te permite alquilar un vehículo de renta sin tarjeta de crédito y sin depósito.
Rentar-un auto-sin-tarjeta-de-crédito
Para poder alquilar un carro, debes cumplir con varios requisitos, sobre todo poder pagar por el servicio y tener licencia de manejo. Foto: Blog.rentcars.com.

*IBAN: El IBAN es un código alfanumérico con 4 caracteres iniciales seguidos del número de cuenta. Los 4 caracteres iniciales están formados con 2 letras que indican el país al que corresponde la cuenta, más 2 dígitos de control.

*BIC: Es el correspondiente a entidades y sucursales.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,715SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas