jueves, junio 30, 2022

Dónde comprar árboles de Navidad sustentables en CDMX y Edomex

La temporada navideña se acerca y ya puedes ir buscando lugares dónde comprar tu árbol de Navidad en la CDMX y Edomex.

La recomendación es que sean sustentables para no deforestar los bosques. Los siguientes estados productores son la CDMX, Puebla, Veracruz, Michoacán y Guanajuato.

Árboles de navidad en Edomex

El Edomex es el principal estado productor de árboles de Navidad, de acuerdo con información del gobierno de la entidad mexiquense.

Por eso puedes adquirir los árboles de Navidad durante la Feria Navideña Edomex 2021 que será a partir del 19 de noviembre y hasta el 19 de diciembre.

El Edomex es uno de los principales productores de árboles de Navidad | Foto: Gobierno Edomex
El Edomex es uno de los principales productores de árboles de Navidad | Foto: Gobierno Edomex

Las sedes serán los municipios de Metepec, Valle de Bravo y Ozumba. En esta página http://probosque.edomex.gob.mx/ podrás encontrar los mapas para llegar a las sedes.

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1NU6X2Bvwi6mh6gCHieJ4iTk40ogLs-Ti&ll=19.405111228220722%2C-99.51726520084951&z=10

En estos mapas podrás encontrar los lugares que puedes visitar en familia y hasta visitar los pueblos mágicos cercanos a donde puedes ir después de cortar tu árbol.

La Secretaría del Campo y Productora de Bosques (Probosque), destinará 400 mil árboles para su venta.

A  los productores inscritos en este programa se les da apoyo en maquinaria técnica, preparación del terreno y asistencia para establecer y vender sus plantaciones.

Los municipios con mayor producción son: Amecameca, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Tlalmanalco, Xonacatlán, entre otros.

Las especies que se producen son: pino, oyamel y abeto de douglas, los cuales tienen la mayor demanda en esta temporada.

Las plantaciones forman parte de un programa de Plantaciones Forestales Comerciales cuyo objetivo es vender los árboles pero usando medidas sustentables.

Los árboles son elegidos de terrenos específicos donde hay cultivos de baja productividad y al mismo tiempo ayudar para su crecimiento.

Amecameca

Es el municipio por excelencia donde puedes ir a cortar y plantar tu árbol de Navidad. Algunos lugares ya lo venden en maceta.

Pero también hay bosques donde puedes elegir la experiencia de cortarlo tú mismo y sembrar uno para evitar la deforestación y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Árboles de navidad en CDMX

Vivero El Pinar de la Cima

Está en el kilómetro 43 de la carretera Federal México-Cuernavaca. Los productores registrados plantan árboles sustentables con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Las plantaciones están cerca de la alcaldía Tlalpan y se hace en terrenos donde antes no había tanta actividad forestal.

Carretera Xochimilco Oaxtepec

Está a las afueras de la Ciudad de México pero pertenecen a la alcaldía Milpa Alta. Los centros están certificados para mantener un control de plantación y así no dañar el ecosistema.

Está cerca del mercado de flores de Xochimilco y la especie que abunda en la zona es el pinus ayacahuite.

También puedes buscar tu árbol en la CDMX | Foto: Gobierno Edomex
También puedes buscar tu árbol en la CDMX | Foto: Gobierno Edomex

Cuáles son los beneficios de comprar árboles de Navidad sustentables

El principal objetivo es cuidar el medio ambiente aunque también causa un impacto positivo a nivel económico en los predios, plantaciones comerciales y a nivel social. Otras de las ventajas son:

  • Reconvertir terrenos.
  • Creación de empleos.
  • Disminuir la erosión.
  • Incremento de la infiltración de agua.
  • Captura de carbono.
  • Producción de oxígeno.
  • Reducir efectos del cambio climático.
  • Recuperar el medio ambiente.

 

 

Te puede interesar:

Cómo hacer una piñata tradicional en casa de forma fácil

Morelos: cuna de la flor de Nochebuena en México

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,715SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas