jueves, junio 30, 2022

Cómo y cuándo pedir el cambio de módem a tu compañía telefónica

Si tu servicio de internet está presentando fallas, tal vez no sea culpa de la compañía que contrataste, puede ser tu módem que necesita ser cambiado.

Antes de que llames a tu compañía para solicitar el cambio de módem, sigue estos pasos:

  1. Verifica el estado del led de Power (encendido): Puede parecer muy obvio pero debes revisa que el led de Power del módem se encuentre encendido y en color verde fijo.
  2. Si identificas que este led no enciende o se encuentra en rojo, conecta el módem en otra toma de corriente. En caso que el módem tenga botón de Encendido/Apagado asegúrate que se encuentre en la modalidad encendido.
  3. Si continúa en Rojo/Apagado, reinicia el módem (presiona el botón Reset que se encuentra en la parte posterior del equipo hasta que el led de Power parpadeé en rojo y espera a que se restablezca el módem).

Lee también: ¿Cómo conectarse al Internet gratuito de la CDMX?

 

Consideraciones

  • Si continúa sin encender tu módem, comunícate de inmediato con tu compañía para solicitar su cambio.
  • Recuerda que un técnico autorizado es el único que puede hacer el cambio de equipo. El proceso se hace directamente en tu domicilio.
como-y-cuándo-pedir-el-cambio-de-modem-a-tu-compania-telefonica-2
Tu compañía de internet debe hacerse cargo del cambio de módem. Foto: Twitter.

En la siguiente lista te mostramos las principales compañías que brindan el servicio de internet en México, solo da clic en el nombre de la tuya para conocer los números de asistencia y puedas pedir el cambio de tu equipo:

Lee también: ¿Cómo darse de baja en el SAT por Internet?

 

¿Cómo saber si necesito cambiar de módem?

Cambiar de módem es algo que debes hacer cada determinado tiempo, ya que las fallas pueden provocar que estés pagando por un servicio deficiente. Por eso, te compartimos las razones por las que debes cambiar de equipo:

  1. Cuándo la intensidad ya no es tan alta: El módem es el dispositivo con el que te conectas a internet vía Wi-Fi gracias a las antenas que repiten la señal. El problema comienza cuando la intensidad de la señal no es tan alta como antes, ya que quiere decir que las antenas están dañadas. Aunque puedes conectarte vía cable, lo más recomendable, la vía inalámbrica es la más usada.

2.- Desconexiones frecuentes: Si estás navegando en internet y de repente la conexión se pierde, lo más probable es que sea un problema de tu módem. Si este problema es frecuente, digamos unas 3 o 4 veces por hora, la compañía que te proporciona el servicio no es la culpable.

3.- Servicio lento: Si tienes un servicio de 20 megabytes o más (fibra óptica) para tu casa, empresa u oficina y de repente el internet se vuelve muy lento en descargas o en navegación, posiblemente tu equipo es muy viejo o tiene circuitos quemados.

Cambiar tu módem es algo que debes de hacer para evitar pérdidas de dinero. Para una mejor asesoría, te recomiendo mucho acercarte a los técnicos de tecnoderecho sistemas, que están aquí para apoyarte en todo.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,715SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas