viernes, diciembre 3, 2021

¿Sin planes para este fin de semana? Lánzate al Festival del Bosque de Aragón

Si no tienes planes para este fin de semana, te tenemos una opción.  Al norte de la ciudad tendrá lugar el Festival del Bosque, que como cada año se realiza en el Bosque de Aragón.

Este evento será organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

El próximo 20 de noviembre es el aniversario número 57 del Bosque de San Juan de Aragón, por lo que tendrán varias actividades culturales, recreativas y deportivas para pasar un gran día.

El evento de clausura se realizará en las modalidades presencial y virtual con pláticas y talleres.

Para el festival del bosque, cada año se organiza una serie de conciertos y eventos culturales, aunque en esta ocasión estará enfocado en promover el deporte.

De manera presencial se realizará un rally alrededor del lago en donde habrá pláticas, juegos, talleres y recorridos para la observación de aves, además de exposiciones con la intención de que los visitantes conozcan la avifauna que habita en el Bosque de Aragón y su nueva playa de aves.

El evento iniciará en la velaria balneario del bosque y podrá visitarse desde las 11 horas.

El aniversario del Bosque de Aragón se celebrará el próximo fin de semana y habrá una serie de actividades como cada año. Foto: SEDEMA.

Festival de las Aves en el Bosque de Aragón

El pasado 31 de octubre uno de los festivales más importantes de la CDMX se realizó en este mismo espacio, se trata del Festival de Aves.

Entre otras cosas contó con la participación de diversas organizaciones académicas, civiles y gubernamentales interesadas en la conservación de las aves, como la FES Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA), ProavesColectivo Zin Zun y los grupos de observadores de aves “Zanates Rabiosos” y “Aves Accipiter”.

Aunque el evento tiene lugar un fin de semana, la observación de aves puede realizarse todos días a través de las velarias del Bosque.

La Secretaría del Medio Ambiente busca promover la preservación de la avifauna con actividades gratuitas para la recreación, cultura ambiental y el sano esparcimiento de todas y todos en el área metropolitana.

Cabe recordar que el Festival Mundial de las Aves es un evento que se celebra cada año en la Zona Metropolitana del Valle de México, para dar a conocer la gran diversidad de aves y recursos naturales que existen en el área metropolitana, así como proponer actividades sencillas y cotidianas en las que se promueva la conservación de las aves y los espacios urbanos y silvestres en donde habitan.

Si deseas conocer más sobre las aves que están en este espacio, únicamente debes acercarte cada fin de semana al Bosque de Aragón.

También te puede interesar:

Vuelve festival gratuito de Jazz a la CDMX: Eurojazz 2021

Noche de Murciélagos en la CDMX: Te decimos cómo y dónde verlos

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas