jueves, junio 30, 2022

Cursos para cuidado de adultos mayores en el Edomex

Si vives en el Estado de México, puedes certificarte como cuidador de Adultos Mayores lo que contribuirá a tu autonomía económica y te permitirá tener acceso a mayores prestaciones.

Los cursos presenciales se imparten en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) de la entidad y requieren de una práctica mínima del 80%. Este tipo de capacitación cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Algunas de las EDAYO que ofrecen estos cursos son:

  • EDAYO Tultitlán
  • EDAYO Almoloya del Río

Cursos para cuidado adultos mayores dependientes

El programa busca profundizar en los cuidados de un adulto mayor o de personas con enfermedades delicadas, son estresantes para el paciente, para la familia y para los cuidadores.

Aunque existen muchos cursos, conferencias y talleres para los pacientes, pero no existe ayuda suficiente para los familiares.

Entre los temas que se tratan en estos programas está  cómo hacer para que el proceso de cuidar a un adulto mayor sea un proceso hermoso, simple y lleno de amor.

El lugar es en línea desde tu Celular, Tablet o Computadora.

Puedes certificarte en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) para realizar de manera más profesional el trabajo que ya realizas al estar apoyando a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Para más información sobre próximos inicios comunícate con la EDAYO más cercana a tu hogar. Foto: Edomex.

Este programa de capacitación del Gobierno del Estado de México es operado por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), para atender las necesidades de la población que desea obtener conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas para acceder a un empleo.

El Edomex apuesta a la capacitación y certificación de trabajadoras y trabajadores del hogar, a fin de construir un sistema de cuidadores en beneficio de la población vulnerable, como son los adultos mayores y personas con discapacidad.

¿Qué es el ICATI?

El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de México, dedicado a impartir capacitación para y en el trabajo, por medio de cursos técnicos, administrativos y de servicios.

En estas escuelas se imparten talleres diferentes en las 46  y las 17 Unidades de Capacitación Externa (UCE).

Están diseñados a la medida de las necesidades tanto de empresas que requieren impulsar su productividad, como de la población que desea obtener conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas para acceder a un empleo.

El objetivo es que este sector de la población tenga acceso a diversas prestaciones, y agradeció el apoyo de la Secretaría del Trabajo para la realización de este diagnóstico, el cual es una oportunidad para impulsar programas, a fin de generar oportunidades de trabajo justas y equitativas, ahora que se busca la reactivación económica en México y en la entidad.

Aquí puede consultar los costos de los cursos y las certificaciones.

También te puede interesar:

¿Sin planes para este fin de semana? Lánzate al Festival del Bosque de Aragón

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,715SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas