martes, diciembre 7, 2021

Flexipago Infonavit: cómo reducir el pago de las mensualidades si perdiste tu trabajo este 2021 

Si tienes un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero te quedaste sin trabajo, te decimos qué es y cómo reducir el pago de tus mensualidades con Flexipago.

El Fondo de Protección de Pagos (flexipago) es un beneficio que te ofrece la posibilidad de pagar menos por unos meses (el Instituto paga el resto para cubrir el total de tu mensualidad).

Es un esquema alternativo para mantener al corriente tu crédito si perdiste tu trabajo o te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

  • Tus ingresos disminuyeron.
  • Tienes pagos vencidos.
  • Estás de incapacidad.
  • El titular del crédito fallece.
Infonavit
Conoce más información sobre alternativas para reducir los pagos de tu crédito Infonavit aquí | Foto: Pixabay.

Con este esquema de pago, podrás reducir tu mensualidad durante 6 meses cada 5 años. Mediante alguna de las siguientes alternativas:

  1. Acceder al Fondo de Protección de Pagos: si solo puedes cubrir una parte del monto total de tu mensualidad, el Instituto pone lo que falta.
  2. Prórroga parcial: si estás en posibilidades de realizar un pago mensual de por lo menos 835 pesos durante máximo 6 meses, pero pagarás intereses (el Infonavit absorbe el 50% y la otra parte se acumula en tu cuenta).
  3. Prórroga total: podrás dejar de pagar tu crédito hasta por 12 meses, pero ten en cuenta que el 100% de los intereses se te acumulan y el plazo de pago de tu crédito aumentará.

Cómo reducir el pago de tus mensualidades Infonavit

  1. Entra a ‘Mi cuenta Infonavit’ dando clic en el siguiente enlace https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login/. Ve a saldos y movimientos para verificar la cantidad a pagar.
  2. Llama al Infonatel, el número es 55 91 71 50 50 en la CDMX o al 800 00 83 900 desde cualquier parte del país.

También te puede interesar: Así puedes solicitar el apoyo PROSOC e Infonavit para arreglar tu casa en Unidades HabitacionalesAsí puedes solicitar el descuento del 50% para liquidar tu crédito Infonavit

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas