miércoles, diciembre 1, 2021

Así puedes solicitar el descuento del 50% para liquidar tu crédito Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit​), anunció modificaciones al programa ‘Liquidación Anticipada’ para que las personas terminen de pagar su crédito con un descuento del 50%, te compartimos la información sobre cómo obtenerlo.

Además, ya no tienes que esperar a que tu crédito cumpla 10 años para solicitar tu acceso a este beneficio.

Y tampoco dependerá de tu ingreso, aplica para los créditos cuya deuda actual sea igual o menor al 25% del monto total inicial.

En el caso de los créditos cofinanciados solo se aplicará en el monto otorgado por el Infonavit.

Y si tienes un crédito con reestructura activa con porcentaje de quita, el descuento se aplicará sobre el monto total del financiamiento.

A continuación, te decimos cómo acceder a este beneficio del 50% de descuento para terminar de pagar tu crédito.

Consulta aquí el aviso oficial sobre el 50% de descuento para liquidar crédito Infonavit (foto: datanoticias.com).

¿Cómo solicitar el 50% de descuento del crédito Infonavit?

Para tener acceso al programa de ‘Liquidación Anticipada’ del Infonavit que otorga el 50% de descuento para liquidar el crédito, tienes que entrar a tu perfil en ‘Mi cuenta Infonavit’.

Una vez en el portal, ve a la sección ‘Saldos y Movimientos’ para realizar la consulta.

Finalmente, en caso de que aplique para tu crédito, podrás visualizar en la pantalla el monto total a pagar, así como la fecha límite.

Te recordamos que tendrás que cubrir el monto en una sola exhibición. Consulta aquí los puntos de pago autorizados por el Infonavit para realizar depósitos.

También puedes realizar la consulta llamando al Infonatel en el número 800 008 3900.

Además es importante señalar que este beneficio no aplica para: Infonavit total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu casa es posible, ConstruYo, Segundo crédito, Cumplir cuenta, Responsabilidad compartida y Fideicomisos.

También te puede interesar: Estas son las nuevas reglas Infonavit 2021 para comprar un terrenoRequisitos y cómo retirar el dinero de tu subcuenta Infonavit

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas