miércoles, diciembre 1, 2021

Pensionados ISSSTE recibirán primera parte del aguinaldo

Si eres pensionado del ISSSTE, toma tus precauciones pues recibirás en las próximas horas la primera parte del aguinaldo.

Este 10 de noviembre recibirán el depósito de la primera parte del aguinaldo.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que el pago de la primera parte del aguinaldo 2021 para pensionados y jubilados se realizará el próximo 10 de noviembre de 2021.

Además, el pago de pensión correspondiente al mes de noviembre de 2021 para los 1.2 millones de jubilados y pensionados, se realizó el pasado 29 de octubre del presente año.

El ISSSTE informó que la pensión para este sector de la derechohabiencia, está garantizado y se cumple conforme a la normatividad correspondiente.

Recuerda que la segunda mitad del aguinaldo para pensionados ISSSTE y trabajadores se deberá entregar la primera semana de diciembre

¿Quiénes recibirán la mitad del aguinaldo este miércoles?

Los beneficiarios son empleados y jubilados de la administración pública Federal.

Al igual que en otros años, la idea es entregar el dinero durante la época del Buen Fin. Así lo anunció Jorge Arreola Cavazos, jefe de la Unidad de Competitividad de la Secretaría de Economía.

El funcionario indicó que es un compromiso del gobierno federal adelantar el 50% del aguinaldo a los trabajadores del estado antes del Buen Fin.

¿Cuándo es el Buen Fin 2021?

Este año, la entrega del adelanto se dará antes del inicio del Buen Fin. Es decir, el aguinaldo se depositará a más tardar el 10 de noviembre.

La idea de esta acción es promover la activación económica.

Cabe recordar que el gobierno federal adelanta cada año el 50% del aguinaldo previo a la semana de descuentos. Todo indica que este año también se rrrealiEl pasado 22 de septiembre se anunciaron las fechas oficiales del Buen Fin 2021. Este se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

El evento dura más que sus versiones anteriores para evitar aglomeraciones por la pandemia. Aunque durará menos que en  el 2020, duró dos semanas para impulsar la actividad económica.

En esta ocasión se busca promover la App del El Buen Fin 2021, podrás encontrar miles de promociones en productos y servicios.

Si tienes un negocio o empresa, también podrás registrarte en el directorio del Buen Fin 2021 para aparecer en la página de internet, así los consumidores podrán ubicarte y estar al tanto de las ofertas.

Cómo calcular tu aguinaldo

Los montos también cambian, dependiendo en donde se labore. En el caso de gobierno, los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo proporcional a 40 días de salario por un año de trabajo.

En el caso de la iniciativa privada, los empleados de nómina tienen derecho a 15 días de salario por un año de trabajo completo o lo proporcional al tiempo en que llevan laborando en la empresa.

Para que no te confundas, dejamos nuevamente un resumen:

Gobierno: 40 días de salario.

Empresas: 15 días de salario por un año laborado o de los días proporcionales.

También te puede interesar:

Cuándo depositan el adelanto a personal de la Ciudad de México

Cuánto me toca de aguinaldo si soy trabajadora doméstica

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas