martes, diciembre 7, 2021

¿Buscas trabajo? Edomex organiza feria del empleo en estos municipios

El Estado de México ha estado organizando ferias de empleo para quienes buscan mejorar sus condiciones de trabajo o se quedaron sin empleo durante la pandemia de coronavirus.

Las ediciones anteriores han sido en formato virtual pero con el cambio de semáforo epidemiológico a color verde serán ahora presenciales en los municipios de Tepotzotlán, Atizapán y Nezahualcóyotl.

Las ferias de empleo serán los días 16, 23 y 25 de noviembre. El registro es a través de la página https://ferias.empleo.gob.mx o en el número telefónico 800 841 2020.

Así puedes hacer el registro para la Feria del Empleo en Edomex | Foto: Gobierno Edomex
Así puedes hacer el registro para la Feria del Empleo en Edomex | Foto: Gobierno Edomex

Estas son las sedes de cada municipio:

Tepotzotlán

Plaza Cívica Municipal en Plaza Virreinal 1, barrio San Martín.

Atizapán

Explanada del Palacio Municipal en Boulevard Adolfo López Mateos 91, colonia Potrero.

Nezahualcóyotl

Centro Plurifuncional Emiliano Zapata, avenida San Angel, colonia José Vicente Villada.

Registro para feria de empleo en Edomex

El registro para la feria presencial en los municipios de Tepotzotlán, Atizapán y Nezahualcóyotl es en la página mencionada anteriormente.

En esa página puedes hacer la inscripción como usuario o empresa. El registro es por medio de un usuario y contraseña.

Este usuario es el mismo con el cual entras al Portal del Empleo. También tienes la opción de elegir si olvidaste tu contraseña para obtener una nueva y entrar al portal.

Otras Ferias de empleo

Si vives en el Valle de México puedes visitar las Ferias de Empleo en CDMX y Edomex. La fecha será el próximo 25 de noviembre en la alcaldía Coyoacán. La dirección es Allende esquina Hidalgo, sin número, Caballocalco, Aguayo, Villa Coyoacán.

El horario de atención es de 10:00 a 17:00 horas. Todavía no se sabe si el formato será virtual o presencial.

Estos detalles junto con las vacantes puedes consultarlos en https://ferias.empleo.gob.mx/content/evento/CalendarioEventos.jsf;jsessionid=ctgphFwc2fndjW3nQ3TpR29235Nhd2J2gnvFLwPyBBBLT3GYJt8n!1098584442.

Recientemente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) renovó el portal del empleo donde actualmente se ofrece más de 60 mil vacantes tanto en México como en el extranjero.

La página donde puedes registrarte para estar pendiente de ofertas laborales o tomar cursos es https://www.empleo.gob.mx/PortalDigital.

Al entrar deberás llenar dos preguntas como parte de un formulario sobre qué tipo de empleo buscas y en qué lugar del país estás.

De esta forma el sistema te mostrará las vacantes disponibles. En la CDMX hay empresas con hasta 9 mil plazas disponibles, algunas ofrecen sueldo mínimo y otras hasta 30 mil pesos.

Al ingresar los datos se despliegan las distintas opciones y vacantes que hay en todo el país también se detalla el sueldo y al seleccionar la opción “Ver detalle” se despliegan las características del puesto.

Entre los detalles se especifica el tipo de puesto, salario neto mensual, escolaridad necesaria, carrera afín, situación académica, herramientas necesarias, conocimientos técnicos, habilidades o idiomas.

Si al ver los detalles del empleo te interesa la vacante solo debes dar clic en el botón Postular y adjuntar tu correo electrónico.

Para mejorar las oportunidades en la página se debe crear una sesión dentro del portal para recibir alertas sobre las vacantes y enlazar a este perfil para hacerla más personalizada al momento de recibir ofertas laborales.

También es posible que el robot de la página vaya enviando opciones según aptitudes, perfil, habilidades y el rango de salario deseado.

 

 

Te puede interesar:

¿Buscas empleo? INEGI abre vacantes de hasta 15 mil pesos

Hay empleo de mantenimiento eléctrico con sueldo de 7 mil pesos. Así es el registro

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas