miércoles, diciembre 1, 2021

¿Quién mató a Octavio Ocaña? Esto es lo que sabemos

Luego de la muerte del actor Octavio Ocaña, quien interpretó a Benito Rivers en el programa Vecinos, la Fiscalía del Estado de México aseguró que ya estableció contacto con los familiares del joven para reunirse y analizar las pruebas de lo ocurrido.

“Esta Fiscalía llevará a cabo todas las diligencias pertinentes”, afirmó la Fiscalía a través de Twitter.  El padre del actor, Octavio Pérez, reitera que hay inconsistencias en la forma en la cual actuaron los policías municipales al momento del impacto.

“Mi hijo venía vivo, lo dejaron morir, nada más se le quedaban viendo graciosamente”, dijo el empresario.

La razón es que comenzaron a grabar y detener a los acompañantes del actor aunque él todavía estaba vivo y no le brindaron los primeros auxilios por lo que, según asegura el padre, tiene pruebas de la negligencia cometida por los oficiales.

La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que durante la persecución, el actor perdió el control y salió de la carretera.

Como consecuencia, se impactó con un muro de tierra y fue en ese momento en el que “el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

“La trayectoria de la bala confirma que el arma fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”, según concluyó la Fiscalía de Edomex.

Las autoridades también hicieron un análisis de sangre en donde encontraron presencia de alcohol y THC en la sangre.

Esta última sustancia es tetrahidrocannabinol, que es un derivado químico de la cannabis o marihuana.

Otras versiones de cómo murió “en realidad”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Octavio Pérez, afirmó que su hijo no fumaba marihuana ni salía de fiesta por varios días.

La razón es que, además de ser actor, Octavio Ocaña le ayudaba a su padre con algunos negocios en la Ciudad de México.

El empresario asegura que un fiscal del Estado de México primero le había dicho a una de sus hijas que Octavio Ocaña salió negativo en la prueba de alcohol y después dijo que “siempre sí” dio positivo.

El padre insiste en que algo le fue sembrado a su hijo en el automóvil pues, en su opinión, los policías no debían haber entrado a la camioneta.

El comediante Eugenio Derbez, en su primera reacción a través de Twitter, aseguró que la muerte de Octavio Ocaña ocurrió debido a la violencia en el país.

“La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia”, dijo en la red social.

El accidente ocurrió el viernes 29 de octubre cuando el actor iba a bordo de su camioneta sobre la autopista Chamapa-Lechería.

De acuerdo con la versión oficial, iba conduciendo en estado de ebriedad por lo que los policías le marcaron el alto.

Al intentar huir inició una persecución que terminó con el choque de la camioneta que conducía Octavio Ocaña.

Cuando los policías llegaron, el actor tenía un arma en la mano y un disparo en la cabeza. Después de las investigaciones se dio a conocer que la pistola la accionó él mismo.

En la misma entrevista, Octavio Pérez, reconoció que el arma encontrada en la camioneta en la cual ocurrió el accidente sí era de su hijo y estaba registrada de forma legal.

La razón es debido a la inseguridad del país por lo que portada el arma pero no tenía cartucho cortado.

Además, Octavio Ocaña sabía usar la pistola pues fue su padre quien le enseñó. Por eso no cree en la versión de la Fiscalía de Edomex donde aseguran que el arma de fuego se disparó por accidente.

El empresario dijo que hubo disparos por parte de la policía municipal pues la camioneta tiene al menos cuatro impactos de bala en la parte trasera.

El padre de Octavio Ocaña reveló que los amigos quienes iban con el actor y fueron detenidos, sufrieron tortura para que firmaran la versión de la Fiscalía.

En redes sociales algunos fanáticos han organizado un grupo llamado «Justicia para Octavio Ocaña» donde convocaron a una marcha para el próximo 7 de noviembre, día del cumpleaños del actor.

AMLO anunció ayuda del gobierno de México en el caso Octavio Ocaña

Durante la conferencia de prensa del miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del actor y dijo que el gobierno ayudará a aclarar lo ocurrido.

López Obrador dijo que pidió al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, comunicarse con la familia de Octavio  Ocaña para revisar el caso.

La Fiscalía del Estado de México aseguró que el expediente está abierto y a disposición de la familia junto con sus abogados.

 

 

Te puede interesar:

Video muestra cómo la policía persiguió a Octavio Ocaña

VIDEO: Actor Octavio Ocaña aún estaba vivo cuando llegó la policía

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas