lunes, noviembre 29, 2021

Aquí puedes ver gratis las mejores películas de terror mexicanas

Aunque no son conocidas por todos, México tiene una gran variedad de películas de terror que cuentan con extraordinarios elementos cinematográficos.

Uno de los grandes maestros del cine de terror en México fue Carlos Enrique Taboada, quien inició su carrera en 1950 y ha pasado a la historia del cine mexicano. 

Si esta temporada de Día de Muertos quieres ver sus películas, así como otros clásicos del cine mexicano, aquí te dejamos el enlace directo para disfrutarlas completas.

Hasta el Viento Tiene Miedo

Es una película de horror dirigida por Carlos Enrique Taboada. Es protagonizada por Marga López y Maricruz Olivier, que narra la historia de un grupo de chicas enclaustradas en su colegio, donde existe la presencia del espíritu de una joven que atormenta a las niñas y las orilla a quedarse solas en el colegio.

Aquí puedes ver hasta el viento tiene miedo

Más negro que la noche

Es una película de suspenso escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada. Es protagonizada por Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez. Nos cuenta la historia de una joven que recibe una herencia por parte de su tía: una antigua casona y el cuidado de su gato. Sin embargo, cuando se muda juntos sus amigas al viejo inmueble comienzan a pasar cosas extrañas.

Aquí puedes ver Más negro que la noche

El Espejo de la Bruja

Es una película de la época de oro del cine mexicano de terror bajo la dirección de Chano Urueta y protagonizada por Rosita Arenas, Armando Calvo, Isabela Corona y Dina de Marco. Narra la historia de un hombre que tiene que sobrevivir una venganza a través de un espejo hechizado por una bruja.

Aquí puedes ver El Espejo de la Bruja

Veneno para las Hadas

Es una película de horror escrita y realizada por Carlos Enrique Taboada, considerada como su obra maestra. Incluso fue ganadora de 6 Premios Ariel incluido Mejor Fotografía y Dirección; un Diosa de Plata a la mejor actuación infantil y un «Bochica de Oro» del Festival Internacional de Cine de Colombia en la misma categoría.

Flavia es una niña que comienza a amistar con Verónica que quiere ser bruja, gracias a la influencia de las historias sobre brujería que cuenta su niñera.

Aquí puedes ver Veneno para las Hadas

El Escapulario

Es una película de terror dirigida por Servando González. La historia en la época de la revolución mexicana, una anciana moribunda manda llamar a un sacerdote. Antes de que éste le realice la extremaunción, ella le interrumpe y le habla de un escapulario milagroso que ha pertenecido a su familia toda la vida.

Aquí puedes ver El Escapulario

Dos Monjes

Es una película de misterio y terror fantástico dirigida por Juan Bustillo Oro y protagonizada por Víctor Urruchúa y Carlos Villatoro. En un monasterio del siglo diecinueve, dos monjes se enfrascan en una pelea. Al ser llamados a confesión, cada uno relata una versión diferente de la misma historia, en la que el único elemento común es la mujer de la que ambos estuvieron enamorados.

Aquí puedes ver Dos Monjes

El libro de piedra

Es una película de terror gótico dirigida de nuevo por el increíble y talentoso Carlos Enrique Taboada. La película tiene un desarrollo de los hechos que no es más que una balanza entre la razón y la locura. Es otro de los grandes clásicos del cine de terror.

Aquí puedes ver el libro de piedra

También te puede interesar:

Guillermo del Toro y sus monstruos más famosos

Macario, la película mexicana sobre Día de Muertos por excelencia

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas