lunes, agosto 8, 2022

Eventos de Día de Muertos para este 1 y 2 de noviembre

Este domingo se llevó a cabo el tradicional Desfile de Día de Muertos, pero no es la única celebración que está planeada para esta temporada.

La CDMX tendrá eventos los próximos dos días para que puedas celebrar sin gastar un solo peso.

Promotores Culturales de la Ciudad de México organizan  el Hueteque al Mictlán, en el que realizarán actividades artísticas y culturales en distintos puntos de la Ciudad. Todos los eventos son gratuitos y puedes acudir sin previa reservación.

 

De las 13 horas a las 18 podrás disfrutar de música de orquesta en el Zócalo, que además se vistió de gala con tapetes artesanales.

A las 19 horas, en el Bosque de Chapultepec podrás visitar el recorrido al Teopanqui, mismo que se partirá de la salida de los Leones.

Ofrendas del Museo Dolores Olmedo en Chapultepec

En la segunda sección de Chapultepec, los eventos especiales estarán en el parque urbano Aztlán, que fue anunciado este año. Por primera vez abrirá sus puertas para disfrutar de los Altares de día de Muertos.

Cabe mencionar que esta exposición de ofrendas estará a cargo del Museo Dolores Olmedo, que desde su apertura en 1994, se caracteriza por su talento y creatividad en la celebración de Día de Muertos.

Este nuevo espacio estará ubicado en lo que solía ser la Feria de Chapultepec Mágico.

A partir del próximo 29 de octubre puedes acudir a Aztlán Parque Urbano para visitar la Ofrenda Monumental en un horario de 10:30 a 19:00 horas (lunes a jueves) y 10:30 a 22:00 horas (viernes a domingo).

La entrada (75 pesos entre semana y 100 pesos los fines de semana) puede reservarse a través de Ticketmaster o directamente en las taquillas del parque, ubicado en Av. de los Compositores s/n en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

El Museo Panteón de San Fernando organiza actividades especiales para celebrar estas fechas.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre habrá una ofrenda viva de la que también podrás ser parte, solo tienes que caracterizarte como catrina y asistir.

El Museo de San Fernando está ubicado en la Plaza de san Fernando 17, colonia Guerrero, en el Centro Histórico

También te puede interesar:

Estas son las actividades gratis de Día de Muertos a las que puedes asistir en Edomex

Coco: dónde ver la película completa y otras películas tradicionales

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,975SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas