martes, noviembre 30, 2021

Coco: dónde ver la película completa y otras películas tradicionales

Secciones de este artículo:

El Día de Muertos se acerca y con ello, la película de Coco se vuelve una película obligada para ver durante esta fecha.

La película Coco es una producción de Disney Pixar que fue estrenada en 2017. También fue ganadora del Globo de Oro 2018 a mejor película animada.

La película cuenta la historia de Miguel, un niño que vive en Michoacán y tiene el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la «Tierra de los Muertos» para conocer su verdadero legado familiar.

El doblaje en español cuenta con las voces de Gael García, Alex Lora, Elena Poniatowska, Andrés Bustamante, Marco Antonio Solís, Ana de la Reguera, César Costa, Héctor Bonilla, Angélica María y Angélica Vale.
Este domingo 31 de octubre podrás ver Coco en televisión abierta a través del canal Azteca 7. La transmisión será a las 9:45 de la noche.

La película también está disponible a través del servicio de paga Disney+.

Si lo que deseas es ver la película Coco a través de una plataforma gratuita, la página de películas Cuevana 3 también la tiene disponible.

Aquí puedes ver la película de Coco completa.

El libro de la vida

El libro de la vida es otra producción enfocada en recordar el Día de Muertos, aunque no fue de Disney, si no de la casa productora Dreamworks.

La película muestra la historia de Manolo, un joven dispuesto a cumplir con las expectativas de su familia. El protagonista llega por accidente al lugar en el que convergen  mundos fantásticos que le permiten cumplir sus sueños. Todo mientras se disputa el amor de una joven y misteriosamujer.

Puedes ver esta película a través del servicio de paga Amazón Prime, que tiene disponible la película sin costo adicional para sus suscriptores.

También puedes ver la película en la plataforma Cuevana 3 siguiendo este enlace.

El libro de la Vida cautivó a los espectadores porque fue el primer acercamiento en animación a la tradición de Día de Muertos. Foto: Amazon.

El Día de Muertos

Día de Muertos es una producción mexicana que estaba proyectada para estrenarse en 2017, sin embargo tuvo que aplazar su lanzamiento debido a que este coincidirá con Coco.
La historia se desarrolla en un pueblo llamado  Santa Clara. Ahí habita Salma, una huérfana de 16 años que nunca conoció a sus padres biológicos. Salma pasa su vida buscando pistas sobre la identidad y el paradero de sus progenitores. Encuentra un libro que contiene historias de los habitantes de la ciudad y se embarca en una aventura para encontrar a sus padres.
La película está disponible a través del servicio de Amazon Prime y Apple TV.
Día de Muertos es una producción mexicana que cuenta una historia alternativa sobre esta tradición ancestral. Foto: Facebook.

También te puede interesar:

Quentin Tarantino y Brad Pitt por primera vez en México 

Restauran La Llorona, primera cinta de terror mexicana 

Niños de Ecatepec crean madera usando cáscaras de Coco 

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas