martes, noviembre 30, 2021

Así puedes obtener asesoría para saber en dónde iniciar tu negocio

Si estás pensando en un lugar para colocar un nuevo negocio, podrás recibir asesoría por parte de la SEDECO.

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció la nueva herramienta OVIE que te permitirá conocer todos los mapas socioeconómicos de la Ciudad de México.

A través de esta nueva plataforma podrás conocer la ubicación de los mejores lugares de la Ciudad de México para desarrollar un negocio.

Las asesorías se llevarán a cabo de manera virtual a través de un evento que se realizará el próximo 17 de noviembre a las 16:30 horas.

La nueva plataforma de la Ciudad de México te orienta sobre la mejor ubicación que debe tener tu negocio. Foto: Fondeso.

Otros servicios que otorga Fondeso

El Fondo de Desarrollo Económico de la Ciudad de México también otorga otros servicios además de esta asesoría.

Por ejemplo, cada mes de publica el calendario de capacitaciones que te permite tomar cursos que te ayuden a fortalecer tu negocio.

Además, la Fodeso cuenta con un crédito a microempresarios.

El crédito emergente para microempresas consiste en una entrega única 10 mil pesos que deberá pagarse en un plazo de pago de 24 meses con una tasa de interés ordinaria del 0%. Los beneficiarios tendrán un periodo de gracia de 4 meses y posteriormente tendrán que iniciar sus pagos de forma mensual.

Los requisitos para estos apoyos son sencillo, pues los interesados únicamente deben demostrar que tienen un negocio o una micro empresa.

A continuación te presentamos el proceso paso a paso para solicitar los servicios con los que se apoya a las microempresarios:

Ingresa con tu cuenta Llave CDMX a este enlace https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/

Llena los datos de la persona obligada solidaria y sube al sistema los documentos que se soliciten

Proporciona todos los datos que se solicitan de la empresa. En este paso es necesario que muestres toda la documentación de tu negocio, así como la evidencia de que desempeñas las actividades especificadas.

El sistema otorgará un folio, es necesario que lo conserves pues este servirá para revisar posteriormente si te fue asignado el crédito.

La SEDECO se encargará de revisar los datos y evidencia proporcionada. Es probable que realicen una visita a tu establecimiento o negocio.

También te puede interesar:

¿Tienes un negocio? SEDECO te instala celdas solares 

¿Quieres iniciar un negocio? Edomex te ayuda con capacitación

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas