viernes, diciembre 3, 2021

Abren nuevas vacantes de 4 mil 310 pesos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

Si eres joven y quieres una oportunidad para desarrollarte en el mundo laboral, ya hay vacantes para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro. 

 

Forma parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

Este programa, uno de los más importantes del gobierno federal, vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de encontrar empleo a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 4 mil 310 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. Hasta ahora este programa ha vinculado a 438 mil 360 jóvenes en el país, de los cuales 258 mil 472 son mujeres y 179 mil 881 son hombres.

Lee también: Regístrate en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para recibir 4 mil pesos mensuales

Recientemente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció en sus redes sociales que se abrieron nuevas vacantes para unirse al programa. Aquí te decimos como puedes hacerlo y ser parte de la generación 2022.

 

Requisitos

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Identificación oficial vigente con fotografía, legible y por ambos lados (INE, cédula profesional, licencia de conducir o pasaporte vigente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de luz, agua, predial, teléfono o internet).
  • Fotografía del rostro de la o el solicitante con el código QR que proporcione la plataforma digital al momento del registro.
  • Firmar bajo protesta de decir verdad que no estás trabajando ni estudiando al momento de registrarse en el programa. Recuerda que este paso es muy importante para una vinculación exitosa al programa.

Lee también: Así puedes registrar tu negocio en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

 

Cómo registrarse en la plataforma

  1. El registro se realiza mediante la plataforma digital, da clic aquí.
  2. Llena el formulario con tus datos: CURP, nivel de estudios, dirección y selecciona alguna de las áreas de especialización (cultura y deporte, administrativa, ventas, servicios, agropecuarios, oficios, industrial, ciencia y tecnología y salud).
  3. Te asignarán un folio, así como un usuario y contraseña.
  4.  Inicia sesión capturando tus datos de usuario, te pedirá cambiar tu contraseña.
  5. Confirma tus datos, sube tus documentos y añade tu ubicación.
  6. Selecciona el lugar en el que quieras realizar tu capacitación (gobierno o empresas privadas).
  7. Guarda tu ficha de registro, ahí viene el centro de trabajo que seleccionaste y cuándo inicia tu capacitación.
  8. Contacta al responsable del programa en el lugar que elegiste para concertar entrevista.
  9. En caso de que se decline tu postulación, podrás elegir otro lugar.

NOTA: Recuerda que durante los 12 meses tendrás la oportunidad de cambiarte una vez del Centro de Trabajo en caso de que no te haya gustado o estés desagusto. Debes tener en cuenta que sólo tendrás 2 oportunidades.

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas