martes, diciembre 7, 2021

10 lugares alucinantes para pedir matrimonio en el Edomex

El Edomex tiene una amplia lista de lugares espectaculares para pedir matrimonio. Hay destinos que incluso cuentan con paquetes y experiencias específicas para este momento especial.

La siguiente lista muestra las 10 opciones más interesantes, más abajo encontrarás una breve reseña de cada uno.

  1. Nevado de Toluca | Zinacatepec.
  2. Globos aerostáticos | Teotihuacán.
  3. La Gruta | Teotihuacán.
  4. Mesón de Leyendas | Valle de Bravo.
  5. Nido de Quetzalcóatl | Naucalpan.
  6. Laberinto de la Hacienda Panoaya | Amecameca.
  7. Rodavento | Valle de Bravo.
  8. Bosque Esmeralda | Amecameca.
  9. La Escondida | Ocoyoacac.
  10. Hacienda Real San Miguel Ometusco | Axapusco.

A continuación, una breve descripción de cada uno de estos sitios románticos en el Edomex.

Dónde pedir matrimonio en el Edomex

Nevado de Toluca | Zinacatepec

El paisaje del Nevado de Toluca es increíble en cualquier época del año, pero el invierno es, sin duda alguna, la mejor temporada. El acceso es gratis, pero llegar hasta la cima es lo complicado.

El volcán posee dos lagunas de agua cristalina, llamadas Sol y Luna. Estas son el mejor sitio para pedir matrimonio aquí. Aunque hay que considerar mucho las condiciones del clima y que no hay baños o restaurantes cerca, así que planéalo bien.

Indicaciones: Tomar la Carretera Pacífico, con rumbo a Sultepec. Seguir los señalamientos que digan Volcán Xinantécatl-Sultepec o Nevado de Toluca. Pasados unos 45 minutos siguiendo las indicaciones, aproximadamente, se llega a la caseta de entrada.

Parque-Nacional-Nevado-de-Toluca
Si no te encuentras nieve no te preocupes, las vistas panorámicas del cráter son increíbles. Foto: Instagram.

Globos aerostáticos | Teotihuacán

Esta es una experiencia de turismo romántico en el Edomex que se puede contratar en paquetes de diferentes precios.

Los vuelos son sobre el valle de la zona arqueológica de Teotihuacán, por lo que la vista ya es espectacular por sí misma y con el añadido de ir a las alturas, el momento se presta genial para pedir matrimonio de manera sorpresa.

Los precios varían dependiendo el tipo de vuelo, número de personas, experiencias o paquetes y tiempo de recorrido. Aquí te dejamos un par de enlaces de las empresas mejor evaluadas que ofrecen el servicio.

10 lugares alucinantes para pedir matrimonio en el Edomex 2
Un vuelo en globo sobre Teotihuacán es algo que jamás olvidarán. Foto: Globopuerto.

La Gruta | Teotihuacán

Sin salir de Teotihuacán, hay otro espacio alucinante que tiene una atmosfera única para pedir matrimonio en el Edomex. Se trata del restaurante La Gruta, que es uno de los más emblemáticos de toda la entidad.

Como su nombre lo dice, está ubicado dentro de una gruta y su especialidad es la gastronomía prehispánica y platillos de autor.

El restaurante funciona desde 1906 y ha sido visitado por miles de personalidades, entre las que se incluyen presidentes de todo el mundo y artistas. La atmósfera es muy romántica, ya que se decora con luces cálidas y velas que dan un ambiente muy íntimo.

Checa su página web aquí y consulta el menú, las opciones de reservación y las indicaciones para llegar al restaurante.

En La Gruta encontrarás un ambiente muy romántico bajo la luz de las velas. Foto: La Gruta.

Mesón de Leyendas | Valle de Bravo

Este es un hotel boutique que mezcla un aspecto colonial con detalles propios de la cultura popular mexicana.

Además de hospedaje, ofrecen servicios de spa y aventuras en pareja, como cabalgata, vuelos en parapente y expedición a un santuario de mariposas monarca.

También, tienen paquetes de cenas románticas, una gran variedad de vinos y arreglos florales listos para llegar a la habitación en el momento indicado.

Puedes conocer todos los detalles de Mesón de Leyendas es este sitio web, no olvides consultar el calendario de reservaciones con apelación. La dirección es Bocanegra 405, Centro Valle de Bravo, Edomex.

En Mesón de Leyendas se conserva una arquitectura y decorados coloniales y una mezcla de tradicional mexicano.

Nido de Quetzalcóatl | Naucalpan

Este es uno de los hoteles más impresionantes de todo México y es que su estructura está diseñada para acercar a las personas con la naturaleza.

La arquitectura corrió a cargo de Javier Senosain, quien diseño una compleja construcción de pasillos y vitrales que dan forma la figura de la serpiente emplumada. Sus coloridos jardines y acabados dan una experiencia sin igual en todo el país.

La gran ventaja del Nido de Quetzalcóatl es que está muy cerca de la Ciudad de México, lo que podría ser malo es el precio. Los costos son algo elevados, aproximadamente unos 12 mil pesos por estancia.

Checa aquí toda la información que necesitas saber y por cierto, las reservaciones se hacen únicamente por Airnb, así que ten cuidado con páginas en redes sociales que prometen estancias a bajo costo.

La arquitectura del complejo emula a la serpiente emplumada. Foto: Airnbn.

Laberinto de la Hacienda Panoaya | Amecameca

La Hacienda de Panoaya es por sí misma uno de los mejores lugares para pedir matrimonio en el Edomex, pero su laberinto se lleva los galardones aquí.

Imagina una experiencia en la que tú y tu pareja se adentran en un camino de enormes arbustos para encontrar la salida y en un momento inesperado se hace la propuesta de matrimonio.

En la Hacienda de Panoaya también hay hotel y restaurante para planear un fin de semana romántico. Los precios son muy accesibles y hay paquetes que incluyen otro tipo de actividades y deportes.

Esta es su página oficial, aquí podrás cotizar sin mayor problema y encontrar la mejor ruta para llegar.

La dirección es: Carretera Federal México-Cuautla Km 58, Panoaya, municipio de Amecameca de Juárez, Edomex.

donde pedir matrimonio en el estado de mexico
El laberinto inglés es una gran atracción en Panoaya y un lugar ideal para pedir matrimonio. Foto: Hacienda de Panoaya.

Rodavento | Valle de Bravo

Si el presupuesto no es ningún problema y quieres tirar la casa por la ventana en tu pedida de matrimonio, Rodavento es la mejor opción.

Es un moderno y elegante hotel a la orilla de un lago, en que se puede alquilar una lancha o una cabaña de lujo. El restaurante cuenta con un chef especializado en alta cocina y el ambiente es muy ameno.

Tienen servicios de spa y actividades de aventura y exploración.  A pesar de estar en medio del bosque, cuentan con todas las amenidades para hacer del hospedaje lo más cómodo posible.

En el portal de Rodavento puedes ver más fotografías y los paquetes que ofrecen, también los métodos de reservación y costos. Aquí tienes el enlace directo.

pedir matrimonio estado de mexico
Rodavento es uno de los lugares más románticos de esta lista. Foto: Rodavento.

Bosque Esmeralda | Amecameca

Este es uno de las opciones más románticas de toda la lista, pero solo en una temporada en particular y es que el Bosque Esmeralda es un santuario de luciérnagas que por las noches se convierte en un verdadero espectáculo visual.

El lugar cuenta con cabañas y zona para acampar, restaurantes y actividades al aire libre. Es un espacio en medio del bosque en donde se puede despejar la mente y vivir de un momento de relajación y conexión con la naturaleza.

Te dejamos en este enlace su página oficial para que puedas organizar la pedida de matrimonio ideal. Por cierto, puedes llevar a un fotógrafo para capturar el momento, el costo adicional del permiso es de 500 pesos.

Varios factores pueden acabar con las luciérnagas | Foto: Gobierno de México
En el Bosque Esmeralda hay un santuario de luciérnagas. Foto: Gobierno de México

La Escondida | Ocoyoacac

Este es uno de los más tradicionales de nuestra lista de lugares para pedir matrimonio en el Eodmex. Se trata de un restaurante asentado a las orillas de un riachuelo en el bosque de la Marquesa.

El espacio es muy familiar y seguro. Además, cuenta con un sistema de puentes de madera que atraviesan el río y el complejo consta de varios niveles de construcción, con acabados tipo cabaña austriaca en madera de bosque.

Si lo que buscas es un espacio seguro, en el bosque y de fácil acceso, el restaurante La Escondida es la opción más adecuada. Aquí tienes su página de Facebook para ver los detalles.

pedir matrimonio edomex
La Escondida es un restaurante clásico en el bosque de la Marquesa. Foto: La Escondida.

Hacienda Real San Miguel Ometusco | Axapusco

Este es uno de los sitios de turismo romántico en el Edomex más exclusivos. Se trata de una hacienda adaptada a hotel para eventos sociales, pero también se puede reservar una habitación para pasar un fin de semana.

Cuenta con diversas amenidades y actividades, se enfoca principalmente en el turismo de descanso, por lo que la idea es ir a relajarse y pasarlo bien.

Los costos son elevados, sí. Pero ofrecen restaurante de alta calidad, alberca, actividades al aire libre, recorridos históricos, cortesías, seguridad y más.

Puedes hacer una cotización en línea desde su página web aquí.

Lee también:

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas