viernes, diciembre 3, 2021

Cuándo y dónde recoger la Tarjeta del Bienestar para adultos mayores

En los últimos días inició la entrega de Tarjetas del Bienestar en la Ciudad de México para adultos mayores que recién se incorporaron al programa.

Si realizaste el trámite para comenzar a recibir la pensión, te decimos a continuación dónde y cómo recoger tu Tarjeta del Bienestar.

¿Cómo recoger la Tarjeta del Bienestar?

La entrega se lleva a cabo a través de módulos ubicados en distintos puntos de las alcaldías.

Para localizar el módulo que les corresponde a los beneficiarios adultos mayores recoger su tarjeta del bienestar, da click en este enlace.

Al acceder al portal, es necesario escribir ingresar la CURP de la persona derechohabiente; de inmediato pueden aparecer algunas de las siguientes tres opciones:

  1. Lugar, dirección, fecha y hora del módulo que le corresponde, donde podrá recoger su tarjeta.
  2. En proceso de bancarización, es decir, que su tarjeta se está tramitando en el Banco del Bienestar y se le convocará posteriormente.
  3. Que existe alguna inconsistencia en sus datos por lo que debe llamar a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64 para recibir atención.

Al presentarse en el módulo correspondiente debe llevar identificación oficial en original y copia, así como su comprobante de trámite (talón verde).

Por ahora, el portal sólo atiende a derechohabientes de la Ciudad de México; quienes residen en otra entidad federativa podrán acceder en el mes de noviembre para localizar sus módulos y recoger su tarjeta.

Para saber el lugar y fecha en la que te corresponde recoger tu tarjeta, ingresa al enlace o marca a la línea del bienestar. Foto: Banco del Bienestar.

¿En qué consiste la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores?

Este año aumentó de dos mil 700 a tres mil 100 pesos bimestrales y, a partir del próximo año se incrementará 20 por ciento anualmente hasta alcanzar, en 2024, el doble del monto actual. A esto se suma que ya es un derecho constitucional, lo que impide la desaparición de este importante recurso.

Es decir, 400 pesos más que en los bimestres anteriores.

El registro para personas desde los 65 años inició el pasado 4 de agosto, quienes tengan de 65 a 67 años de edad podrán iniciar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Esta es la ubicación de los módulos en los que se entrega la tarjeta del bienestar. Para saber la fecha y hora en la que te corresponde acudir, ingresa al portal. Foto: Secretaría del Bienestar.

La pensión que anteriormente se entregaba a partir de los 68 años, ahora se ampliará a personas desde 65 años. Anteriormente solo se entregaba a comunidades indígenas y afrodescendientes en este rango de edad.

Cabe mencionar que la pensión también considera a las personas jubiladas, por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro.

El trámite se realizó en módulos y por etapas. De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Bienestar, se dará prioridad a las zonas con más alta marginación, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

También te puede interesar:

Módulos del Bienestar para tramitar la pensión de adultos mayores

Últimos días para el registro de adultos mayores a la Pensión del Bienestar

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas