martes, noviembre 30, 2021

Últimos días para el registro de adultos mayores a la pensión del bienestar de 3 mil 100 pesos

¿Conoces a un adulto mayor de 65 años? Todavía se puede registrar al programa federal de la Pensión para el Bienestar en la CDMX, que ofrece apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales.

Así lo anunció el Gobierno de México mediante redes sociales, con una publicación en la que se menciona que el periodo de registro de adultos mayores en la CDMX se extiende hasta el 12 de septiembre.

Además, te recordamos que si eres adulto mayor, vives en Iztapalapa y eres beneficiario del programa de ayuda económica para personas de 64 a 67, no es necesario acudir a los módulos.

Esto debido a que la alcaldía se coordinó con la Secretaría del Bienestar para compartir la información y hacer el registro automático.

Consulta aquí el aviso oficial sobre la fecha límite de registro a la pensión adultos mayores en la CDMX (foto: @bienestarmx).

¿Cómo registrarse para la pensión de adultos mayores 2021?

  1. Ubica tu módulo bienestar, da clic en el siguiente enlace https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index.
  2. Selecciona la entidad, alcaldía y colonia en la que vives y el sistema te indicará el módulo que te corresponde.
  3. Acude al módulo bienestar con tus documentos (identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y CURP).

¿Cuándo les depositan a los adultos mayores 2021?

De acuerdo con información del Gobierno de México, la pensión bienestar de adultos mayores se entrega cada bimestre y luego de los meses adelantados, ya está listo el depósito correspondiente a septiembre – octubre. El siguiente y último depósito 2021 se realizará en noviembre.

Si eres de nuevo ingreso, en cuanto te entreguen la tarjeta, recibirás tus depósitos correspondientes a los últimos dos bimestres de este año.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre cómo hacer el registro, llama a la Línea del Bienestar al 800 639 42 64. 

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas