lunes, mayo 23, 2022

AMLO llama a reformar la UNAM. Le responden con amenazas de paro

Nuevamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dedicó parte de su conferencia mañanera para criticar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El mandatario aseguró que la universidad fue tomada y los académicos se han convertido en ideólogos del neoliberalismo.

A pesar de estas críticas, López Obrador aseguró que siempre será respetuoso de la autonomía universitaria.

Aunque hizo un llamado a que la universidad se reforme debido a la toma encabezada por los académicos, según sus palabras.

Andrés Manuel López Obrador comparó a la UNAM con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y destacó el lema de esta última: “Nada humano me es ajeno”.

La razón es que, según el presidente, en los últimos años la universidad ha mostrado que “lo humano le fue ajeno”.

“Entonces se fortaleció mucho la UNAM, entonces luego ya fue tomada y se cooptó a académicos, se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de Salinas, y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales en la UNAM. Entonces es lo que nosotros plantemos de que tiene que reforme la Universidad, porque incluso se salvó porque querían cobrar cuotas, quieran privatizar”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

López Obrador garantizó que a la UNAM nunca le faltarán recursos pero la institución no debe ser un instrumento para mediatizar la educación sino para tomar conciencia y promover la solidaridad.

AMLO aseguró que es momento de reformar a la UNAM | Foto: AMLO
AMLO aseguró que es momento de reformar a la UNAM | Foto: AMLO

Durante los últimos días, AMLO ha criticado al afirmar que perdió su sentido social y se ha vuelto neoliberal.

Debido a estas afirmaciones, en redes sociales se está convocando a un paro los días 4 y 5 de noviembre para defender a la UNAM de las críticas del presidente de la República junto con la autonomía universitaria que pretende conservar.

Además varios académicos y ex alumnos de la UNAM han defendido a la institución, entre ellos Diego Fernández de Cevallos quien afirmó en su cuenta de Twitter que el ataque contra la universidad se debe a los 14 años que AMLO tardó en terminar la carrera.

 

 

Te puede interesar:

¿Qué quiere AMLO con la UNAM? Dos visiones del conflicto

Las mañaneras de antes y las de ahora

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,698SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas