sábado, noviembre 27, 2021

Inscríbete a las clases gratis de dibujo y pintura en CDMX

La pintura y el dibujo son habilidades consideradas especiales pues no cualquiera tiene esta facilidad.

Una de las recomendaciones es iniciar a hacer dibujos para después pintar y seguir practicando hasta llegar a ser un artista.

Aunque también hay algunas escuelas y lugares de la CDMX donde se ofrecen cursos para quienes quieren desarrollar esta habilidad. Aquí algunos de ellos:

Puedes tomar clases de dibujo, acuarela y pintura | Foto: Pixabay
Puedes tomar clases de dibujo, acuarela y pintura | Foto: Pixabay

Facultad de Artes y Diseño (FAD)

La Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza talleres y cursos de dibujo.

Las actividades se organizaban en la Biblioteca Vasconcelos; sin embargo, los horarios y fechas pudieron haber cambiado debido a que esta es una sede de vacunación Covid-19.

Si quieres estar pendiente y solicitar informes de las convocatorias o talleres organizados por la FAD, consulta su página de internet: https://fad.unam.mx/

Talleres de Arte Contemporáneo

No solo hay talleres sino también diplomados, charles y clases de distintas artes gráficas; además del dibujo y la pintura.

Incluso organizan exposiciones y aunque no todos los cursos son gratuitos, sí hacen descuento a estudiantes.

Puedes inscribirte o pedir información en la página https://www.tacoarte.org/contenido/2019/2/15/dibujo-y-creacin, además de sus redes sociales como Instagram https://www.instagram.com/tacoarte/.

En esta red también puedes ver cómo son los eventos, la mayoría al aire libre y con sana distancia, además de las obras que se han realizado.  La dirección es Hidalgo, número 14, centro de Tlalpan.

Museo Universitario del Chopo

Entre los distintos talleres que ofrece El Chopo hay también dedicados al dibujo, pintura y más artes gráficas o diseño.

Las inscripciones de este año tal vez ya están llenas pero puede haber talleres extemporáneos. Los costos dependerán del taller y del profesor.

Algunos tal vez no sean gratis pero sí hacen descuentos a estudiantes y comunidad UNAM.

Si quieres consultar cuáles cursos hay disponibles o las fechas de inscripción junto con los horarios, visita la página https://www.chopo.unam.mx/libres.html.  El Chopo está en Dr. Atl, número 37, colonia Santa María la Ribera.

Los cursos son gratuitos y puedes tomar diversos talleres | Foto: Pixabay
Los cursos son gratuitos y puedes tomar diversos talleres | Foto: Pixabay

Faros Aragón, Oriente, Indios Verdes

Los Faros que hay en distintas alcaldías de la CDMX también ofrecen talleres de pintura y dibujo.

En estos casos las clases son gratuitas y pueden solo hacer el gasto del material. Para las inscripciones se necesitan dos fotos tamaño infantil y una copia de la identificación oficial.

Si quieres más información sobre los horarios e inscripciones, consulta su página de internet https://www.cultura.cdmx.gob.mx/recintos/faro-oriente o redes sociales.

Los horarios y actividades pueden cambiar dependiendo el tipo de FARO que visites por lo que tienes la opción de elegir el más cercano a tu casa.

Museo Nacional de la Acuarela

Los cursos van desde dibujo, pintura y técnicas con acuarela. El primero es para quienes apenas están empezando a pintar.

Hay clases presenciales, online, para adultos y para niños. Este es uno de los recintos que pide comprobante de vacunación para los adultos.

En los niños, solo piden el uso de cubrebocas en todo momento, lavado de manos y mantener la sana distancia.

A través de esta página puedes consultar los cursos actuales junto con las técnicas, temarios y horarios https://www.acuarela.org.mx/actividades_culturales/clases/.

 

 

Te puede interesar:

Escuelas donde puedes estudiar enfermería en la CDMX

¿Qué son los puntos cultura UNAM y cómo obtenerlos para entrar gratis a cursos y conciertos?

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas