martes, noviembre 30, 2021

¿Qué son los puntos cultura UNAM y cómo obtenerlos para entrar gratis a cursos y conciertos?

Si eres estudiante o miembro de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puedes usar los puntos cultura UNAM.

Es un programa en el cual te dan puntos por asistir de forma gratuita a conciertos, museos, funciones de danza, teatro, cursos, conferencias y también por comprar libros.

Cada semestre tienes hasta 500  puntos y puedes hacer el registro en esta página https://comunidad.cultura.unam.mx/puntos/ solo al escribir tus datos personales y número de cuenta vigente.

También te pedirá datos como:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Nivel que estudias
  • Escuela o facultad
  • Carrera
  • Correo electrónico

Cuando hayas hecho este registro podrás conocer cuáles son las actividades disponibles según la temporada, ver tu saldo y cuáles son las actividades por las cuales te dan más puntos.

Si tiene problemas para inscribirte solo con tu nombre y número de cuenta, está la opción de adjuntar los documentos o archivos para confirmar que eres alumno de la UNAM.

A través de tu correo electrónico te llegará una notificación cuando se haya hecho el registro completo.

En caso de continuar con los problemas para la inscripción, puedes mandar un correo a [email protected] con tu nombre completo y número de cuenta.

De esta forma puede asistir a eventos culturales de la UNAM | Foto: Cultura UNAM
De esta forma puede asistir a eventos culturales de la UNAM | Foto: Cultura UNAM

¿Qué hago si perdí mi contraseña de Puntos Cultura UNAM?

Si por alguna razón perdiste u olvidaste la contraseña con la que entras al sistema, debes ir a la página de inicio y solo seguir las indicaciones para que te den una nueva.

Si todavía tienes problemas para obtenerla o no puedes entrar a la plataforma puedes enviar un correo a la dirección mencionada párrafos anteriores.

Así puedes conseguir entradas para los eventos

Al entrar a la página podrás consultar el saldo de tus puntos y también ver cómo se van añadiendo después de asistir a algún evento.

Cada obra, museo, curso y demás actividades suman distintos puntos y si quieres conseguir entradas por medio de la página de internet solo debes dar clic en la opción “Adquirir 1 boleto”.

De esta forma el valor del evento se sumará en los puntos que llevas acumulados y con esos mismos bonos podrás comprar otro boleto para llevar a algún amigo o familiar.

Cuando vayas a los eventos realizados en la Zona Cultural de la UNAM tienes que entregar el documento que imprimiste y llegó por medio de tu correo electrónico.

Este paso es importante porque es la forma de comprobar tu asistencia, sino lo entregas el vale desaparecerá y te restarán los puntos en la plataforma.

A partir de la segunda vez que no asistas a un evento del que ya tenías boleto, te restarán 100 puntos por cada actividad.

Cómo obtener más puntos UNAM

Además de ir al evento, también puedes hacer comentarios en redes sociales sobre qué te pareció la función de danza, concierto o actividad a la que fuiste.

De esta forma también te abonarán hasta 30 puntos de forma automática y puedes escribir reseñas de las actividades.

En la misma página https://comunidad.cultura.unam.mx/puntos/ podrás ver las reseñas que escribiste o tomar ideas de cómo deben ser los comentarios de los eventos.

La idea es que de esta forma se promuevan  los eventos realizados en la UNAM y los universitarios aprovechen estos descuentos y ventajas al ser partes de la comunidad.

Otra de las opciones es que te entregarán libros gratis y también puedes hacer reseñas de los mismos para conseguir otros títulos.

 

Te puede interesar:

Alumno UNAM: Para hacerte la prueba Covid gratis llena esto antes de ir a la escuela

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas