domingo, noviembre 28, 2021

¿No te vacunaste? Te decimos cómo recibir la primera dosis

Si no has sido vacunado aún, todavía tienes oportunidad de recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, te decimos cuál es el procedimiento para lograrlo.

CDMX

Durante esta semana se aplica la segunda dosis a cuatro alcaldías de la Ciudad de México. Con esto quedaría completo el esquema de vacunación de la mayoría de los adultos que viven en la capital del país.

De acuerdo con Eduardo Clark, encargado de tecnología de la Agencia Digital de Innovación Pública la CDMX se espera que para la próxima semana estén completamente vacunados el 85% de los adultos de la Ciudad.

Si no recibiste la primera dosis y eres mayor de 18 años, aún puedes recibir

Llama a LOCATEL para indicar que no fuiste vacunado. Luego será necesario proporcionar tus datos personales. Finalmente recibirás un mensaje SMS con la fecha y hora de tu cita.

El objetivo es poder atender rezagados de primera dosis a partir de la primera semana  noviembre.

Edomex

En el caso del Estado de México, la Secretaría de Salud anunció que las próximas dos semanas se considera avanzar con la vacunación en todos los municipios.

Si no has recibido aún la primera dosis de tu vacuna y vives en el Estado de México, es tu oportunidad para ser vacunado.

El municipio de Ecatepec aplicará las primeras dosis del 18 al 21 de octubre en diez sedes distribuidas por el municipio.

Este es el calendario y sedes en las que se aplicará la primera dosis para adultos de todas las edades en ecatepec. Foto: Edomex.

Del 21 al 27 de octubre se aplicará segunda dosis para las personas de 30 a 39 años en los municipios de Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca, así como para los jóvenes de 18 a 29 años en Tlalnepantla, Naucalpan, La Paz, Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Otumba y Nopaltepec.

Así lo dieron a conocer autoridades de los Gobiernos de México, del Estado de México y de dichos Ayuntamientos,.

Explicaron que las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas y podrán completar su esquema aquellas personas que presenten el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y el comprobante de haber recibido la primera dosis en el municipio donde pretendan aplicarse la segunda.

Vacunación a niños de entre 12 y 17 años

Tanto el Edomex como la Ciudad de México anunciaron que a partir de la próxima semana se darán a conocer los detalles para iniciar la vacunación en menores de edad.

Eduardo Clark no dio la fecha exacta en la que iniciará la vacunación a adolescentes (12-17 años) con comorbilidades. Pero detalló que se darán anuncios del como, cuando, donde durante esta semana próxima.

Por ahora lo más importante es registrarse en mivacuna.salud.gob.mx  ya que esto permitirá permitirá preparar la logística para atenderlos.

En el Edomex, se planea inmunizar a 400 mil niñas, niños y adolescentes con enfermedades comórbidas.

También te puede interesar:

¿Qué hacer si perdí mi comprobante de vacunación?

Edomex seguirá en semáforo naranja

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas