miércoles, diciembre 1, 2021

Edomex seguirá en semáforo naranja la próxima semana

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que a partir de esta semana el Edomex se mantendrá en semáforo covid color naranja durante la próxima semana. Hizo un llamado a los mexiquenses para continuar aplicando las medidas de sanidad como la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas.

Al permanecer en color naranja, los negocios y establecimientos comerciales pueden abrir pero con todas estas medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus. Todas estas acciones ayudarán a avanzar en el manejo de la pandemia.

Aseguró que estas actividades protegen a los empleos, reactivan el comercio y permiten que grandes empresas o servicios funcionen nuevamente. Para el gobierno del Estado de México uno de los retos más importantes es mantener un balance entre el cuidado de la salud y la activación económica.

“Se adelantó la entrega de canastas alimentarias, así como la entrega de medicinas en su domicilio a adultos mayores, también creamos un programa para apoyar a las personas que perdieron su trabajo durante este periodo, y que puedan hacerle frente a la crisis que se está viviendo. En el Estado de México mantuvimos, reforzamos y creamos programas sociales para apoyar a las familias, para disminuir los efectos de la pandemia”, dijo Del Mazo.

Alfredo Del Mazo indicó que por la contingencia su gobierno adelantó apoyos sociales para ayudar a los sectores más afectados. También han creado programas para enfrentar la contingencia sanitaria.

El gobernador del Estado de México resaltó que aún es alta la posibilidad de contagiarse de Covid 19, por eso es tan importante no relajar las medidas de prevención. “Debemos mantener las medidas como la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos y sobre todo, el uso del cubrebocas, que nos va a ayudar mucho en esas etapas”, dijo el mandatario.

Apoyo al desempleo en Edomex

Como parte de estos programas de apoyo que ha dado el Estado de México está el seguro de desempleo y la bolsa de trabajo en línea. Este jueves, el gobernador Alfredo Del Mazo entregó apoyos 50 mil familias afectadas por el desempleo en la entidad.

De esta forma tendrán ayuda para cubrir sus necesidades básicas debido a que como parte del programa hay también una bolsa de trabajo y capacitación en línea. El mandatario resaltó que su administración ha implementado varios programas para apoyar a la economía.

 

Estos son los requisitos que debes tomar en cuenta para pedirlo:

  • Ser mayor de 18 años
  • Vivir en el Edoméx
  • Identificación vigente
  • CURP
  • Constancia de baja del IMSS
  • Manifestación de honestidad sobre la pérdida del empleo
  • Llenar una solicitud

Para la bolsa de trabajo, el personal del Servicio Nacional de Empleo Estado de México dará orientación a quienes buscan empleo. Informarán sobre las vacantes que tienen registradas, de acuerdo con el perfil laboral de cada persona.

Este servicio se realiza en las 9 Oficinas Regionales y 52 Servicios Municipales de Empleo. Para conocerlas puedes entrar a la página de la Secretaría del Trabajo donde viene la lista junto con las direcciones y teléfono, según el municipio donde te encuentres.

 

 

Necesitas saber más del Edomex: 

http://44.193.109.114/2020/07/30/apoyo-desempleo-edomex-bolsa-de-trabajo-en-linea/

 

Municipios del Edomex con más casos activos de Covid 19 actualmente

Si ya te curaste de Covid y vives en el Edomex, puedes ayudar a otros

Salario Rosa será permanente pese a Covid 19 en Edomex, dice Alfredo del Mazo

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas