lunes, agosto 8, 2022

Dónde tomar clases y cursos de regularización de matemáticas en línea

Si las matemáticas no son lo tuyo, con estos cursos te convertirás en uno de los mejores estudiantes de la clase. Son gratis y en línea.

En la Ciudad de México existen muchos lugares donde se ofrecen cursos de regularización de matemáticas pero muchos de ellos son de paga, ya sea por una o varias clases. Aunque existen opciones como las que ofrecen los PILARES CDMX (checa nuestra nota completa más abajo), en internet hay más opciones para que puedas estudiar desde casa y a la hora que más te acomode.

Lee también: CDMX dará clases gratis para aprender matemáticas, así es el registro

Para que no te rompas la cabeza, checa estos cursos gratuitos online. Puedes encontrar desde lo más básico hasta temas más complejos donde las matemáticas son esenciales:

  • Introducción a Matemáticas para Finanzas y Negocios: El objetivo del curso es entender como ciertos conceptos matemáticos se utilizan de forma recurrente para analizar problemas financieros y de negocios. El curso es gratuito y está avalado por el Tec de Monterrey y dura de 5 a 8 semanas aunque puedes avanzar a tu propio ritmo, sin presiones. El próximo curso comienza el 1 de diciembre, aquí puedes inscribirte.
  • Cómo Aprender Matemáticas: Este curso es una clase gratuita para estudiantes de todos los niveles de matemáticas. Combina información muy importante sobre el cerebro y el aprendizaje con nueva evidencia sobre las mejores maneras de abordar y aprender matemáticas de forma efectiva. Es gratis y está respaldado por la Universidad de Stanford.
Dónde-tomar-clases-y-cursos-de-regularización-de-matemáticas-en-línea-2
No importa si necesitas ayuda con lo más básico o los temas más complejos, estos cursos son para todos. Foto:CourseWire.
  • Enseñanza temprana de matemáticas y ciencias: Aprende los métodos y prácticas centradas en el estudiante para una enseñanza temprana efectiva de matemáticas y ciencias. Este curso se basa en el trabajo de renombrados investigadores y practicantes con amplia experiencias en escuelas y salones de clase, dentro y fuera de la América Latina y el Caribe.

 

Lee también: Microsoft Math Solver: la app que resuelve cualquier problema de matemáticas

  • Matemáticas para la U: Durante diversas clases deberás realizar ejercicios básicos de matemáticas. Este curso busca fortalecer los buenos hábitos de estudio, considerando al estudiante como el actor principal de su aprendizaje. Los temas centrales de este curso son: Números Reales, Exponentes y Radicales, Expresiones Algebraicas, Polinomios, Ecuaciones, Desigualdades, y Funciones. Ten confianza en estás clases, ya que están respaldad por la Universidad de Rosario.
  • Bases Matemáticas (Álgebra): En este curso se tratan los sistemas de ecuaciones, las matrices y cómo usarlas para resolverlos. También podrás estudiar el concepto de matriz y su cálculo mediante el método de Gauss, una introducción a las ecuaciones matriciales, el rango de una matriz cuadrada, la expresión matricial de un sistema de ecuaciones lineales y la regla de Cramer. Todo esto con el respaldo de la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Bases Matemáticas (Números y terminología): Este curso está diseñado como una preparación mínima necesaria para los primeros cursos de ingeniería y otros estudios en los que se imparten matemáticas. En él podrás ver el concepto de conjunto y sus operaciones, los diferentes tipos de números: naturales, enteros, racionales, irracionales y reales; además aprenderás los conceptos básicos necesarios sobre números complejos.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas