lunes, octubre 18, 2021

¿Necesitas un diseñador, un programador, consultor o contador? Contrata a un freelancer en estas páginas

Es normal que al iniciar un pequeño negocio o un proyecto no se cuente con un gran equipo de personas para llevarlo a cabo. Por suerte, en Internet ya hay maneras de encontrar a profesionistas freelance de todas las áreas para comenzar a dar forma a nuestras ideas.

Contratar a un freelancer al inicio de un proyecto tiene sus ventajas. Puedes encargarle un trabajo específico y ver cómo se desarrolla, cobran tarifas ya definidas y manejan calendarios de entregas muy puntuales. Eso sí, hay que ser recíprocos y pagarles a tiempo también.

Si se trata de un negocio ya establecido, un freelance también es una buena opción para hacer tareas de emergencia o incluso, en cuestiones gráficas, por ejemplo, son útiles para dar un toque fresco con la visión de alguien externo a la empresa.

En este artículo encontrarás las plataformas más seguras para contratar a freelancers de todo México y hasta de otros países.

Lo mejor de todo, es que podrás hallar diseñadores gráficos, programadores web, redactores, community managers, contadores, consultores, abogados, ingenieros, traductores, editores de videos, arquitectos y muchos profesionistas más. Así que vamos a la información.

Un freelancer puede aportar ideas frescas a la empresa o proyecto. Foto: iStock

Freelancer

Freelancer es por mucho la mejor plataforma web para contratar a un profesionista independiente en México. Hay cientos de perfiles de todas las áreas que cuentan con diferentes niveles de experiencia y rangos de precio.

Los costos por cada asignación o proyecto se cobran por hora y las tarifas siempre están a la vista. Todos deben tener una muestra verificable de su trabajo y una descripción de ellos para que puedan registrarse, lo que da mayor seguridad a la hora de hacer el trato.

Funciona de la siguiente manera. Primero hay que publicar directamente una descripción del proyecto que se busca realizar. Posteriormente, comenzarán a llegar ofertas de freelancers interesados en participar.

Eso permite al usuario comparar los perfiles de los freelancers y elegir al que mejor se adapte al proyecto.

La plataforma también cuenta con seguridad para ambas partes, por lo que hay herramientas para mantener la comunicación constante y cronograma de entregas y revisiones. Checa aquí su página.

Workana

Workana no es ta robusta la opción anterior, pero es igual de segura. De esta plataforma destaca mucho el sistema de elección de los profesionistas freelance, ya que desde el inicio se despliega una lista de los perfiles por cada área.

Al hacer clic en uno de ellos se mostrará un archivo detallado de los proyectos en que el freelancer ha trabajado, las calificaciones que ha recibido de la gente que lo contrató y las tarifas por hora que tiene.

Además, se puede observar en todo momento un resumen con archivos adjuntos de sus trabajos para conocer su nivel de destreza o calidad. Consulta el buscador de Workana haciendo clic aquí.

No solo son diseñadores, puedes encontrar asesores, contadores y hasta arquitectos freelance. Foto: iStock.

Fiverr

A diferencia de las dos anteriores, esta plataforma está un poco más inclinada hacía los trabajos creativos, agrupando una gran cantidad de profesionistas especializados en la creación de contenido multimedia.

En Fiverr es seguro que encontrarás a un diseñador que haga tu logo o imágenes para redes sociales, un editor de video, un programador de páginas y apps y hasta gente que le dé voz a tus podcast o anuncios comerciales. Hay de todo.

Asimismo, destaca que todas las categorías de Fever están bien ordenadas para encontrar al freelancer perfecto para cada proyecto. La desventaja es que no hay una conversión de los precios a pesos mexicanos, por lo que todos los tratos se sellarán en dólares, así que pueden variar con el tipo de cambio del día en que se haga el contrato.

Checa toda la plataforma de Fiverr desde este link.

Upwork

Con Upwork sucede algo muy particular. Se trata de una de las webs más reconocidas a nivel mundial para la contratación de freelancers, pero no está disponible en español.

Su idioma nativo es inglés, aunque hay registrados cientos de profesionistas que hablan español.

Si el idioma no es impedimento, Upwork será siempre una opción a considerar, ya que los parámetros para que un freelance se registre y comience a tomar trabajos desde ella, debe acreditar sus conocimientos y experiencia de manera muy rigurosa. Por lo que aquí encontrarás a verdaderos expertos.

Otra desventaja es el costo. Hay precios más elevados que en otras plataformas, pero se debe también a la calidad de profesionistas que hay. Así que contar con un buen presupuesto ayudará mucho.

Que lo anterior no te espante, a veces es mejor hacer una inversión fuerte y segura para un trabajo de buena calidad. Entra a Upwork desde aquí.

Los freelance manejan calendarios de revisión y entregas muy bien definidos. Foto: iStock.

Soyfreenlacer

Esta es una web para contratar especialmente a freelancers hispanos. Cuenta con varias de las características que ya mencionamos en otras plataformas y las adapta para hacer menos tediosos los procesos de registro de proyectos.

Aunque todos los freelances están verificados, hay una desventaja: no puedes consultar una galería de muestra de cada trabajo realizado. Esto no significa que no hay forma de comprobar la calidad de las habilidades de los profesionistas, sino que hay que contactarlos para solicitarla.

En general, la plataforma cuenta con buenas calificaciones y sus redes sociales son muy activas para resolver dudas y preguntas sobre cómo funciona, aunque son pocas personas las que llegan a ellas.

Soyfreelancer todavía está muy abajo del impacto que las opciones anteriores y poco a poco se está dando a conocer. Tienen algunas promociones para incentivar a los clientes a usarla, por lo que podrías encontrar un descuento. Desde aquí puedes acceder a ella.

Te puede interesar

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas