lunes, octubre 18, 2021

¿Ya estás preparando la ofrenda? Lugares donde puedes comprar flores de cempasúchil

Las flores de cempasúchil son características de la temporada de Día de Muertos pues se colocan en la ofrenda y también como adorno dentro de las casas.

Al ser flores de temporada pueden ser más caras pero también hay lugares en la CDMX donde puedes encontrarlas a buenos precios y en la cantidad que necesites.

Además de ser adorno para Día de Muertos, la flor de cempasúchil ayuda a mitigar el cambio climático al generar oxígeno e incrementar la biodiversidad.

Estos son los lugares donde puedes comprar flores de cempasúchil | Foto: SEDEMA
Estos son los lugares donde puedes comprar flores de cempasúchil | Foto: SEDEMA

Mercado de Jamaica

Es uno de los lugares donde puedes encontrar una gran variedad de flores que sirven para cualquier ocasión.

Las flores de cempasúchil pueden encontrarse desde mediados del mes de octubre previo a la temporada de Día de Muertos.

También puedes comprar flor terciopelo que son de color morado y suelen acompañarlos adornos de la ofrenda.

El mercado permanece abierto las 24 horas para quienes quieran comprar flores.  La calle es Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza.

Si quieres consultar precios o hacer pedidos a domicilio puedes cotizarlo en la página del mercado https://mercadojamaica.com/.

Xochimilco

El mercado de plantas y flores de Cuemanco es uno de los más grandes de la ciudad y es donde más barato puedes encontrar las flores de cempasúchil.

Depende de las necesidades de cada persona y algunas macetas tienen precios de hasta 5 o 15 pesos, dependiendo del tamaño.

También en caso de un racimo puedes pedir precio de mayoreo y así elegir lo que más te convenga de acuerdo con tus necesidades.

En 2020, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México calculó una producción de un millón 200 mil macetas de cempasúchil en la zona de Tláhuac y Xochimilco.

La cosecha se realiza en las chinampas de Xochimilco y se trasladan las flores para la venta en el mercado de flores.

Esta es la temporada donde puedes encontrar este tipo de flores | Foto: SEDEMA
Los precios de las flores dependerán del tamaño y también si buscas opciones de algunos ramos o de mayoreo | Foto: SEDEMA

Central de Abasto

En este lugar no solo encontrarás productos alimenticios sino también un área donde puedes comprar flores.

En ciertas fechas organizan una venta nocturna de flores en el área de hortalizas. Ofrece precios de temporada y en Día de Muertos hay exposición de ofrendas y tapetes de aserrín.

La dirección es en Río Churubusco, esquina canal de Apatlaco, Colonia Central de Abasto en la alcaldía Iztapalapa. Para llegar a la sección de flores y hortalizas puedes preguntar por la entrada más cercana o pedir indicaciones al llegar.

Mercado San Ángel

Está cerca del Metrobús la Bombilla o de Barranca del Muerto y Viveros. Es uno de los más pequeños.

Aunque los precios no son tan baratos pues organizan también arreglos florales por lo que el costo es mayor.

Puedes hacer las compras directamente en el mercado y también pedir entrega a domicilio. Está abierto las 24 horas. La dirección es Avenida Revolución número 1620, San Ángel.

De acuerdo con la época en la cual asistas también puedes encontrar festivales. Para las fechas de Día de Muertos hay arreglos florales especiales junto con varias ofrendas en el mercado.

 

 

Te puede interesar:

Cómo hacer una ofrenda de Día de Muertos tradicional

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas