lunes, octubre 18, 2021

Así puedes registrarte para las mastografías gratis en Iztacalco

¿Eres mujer y vives en Iztacalco? El gobierno local anunció que realizará mastografías gratis para prevenir el cáncer de mama. A continuación, te compartimos los requisitos y el procedimiento para solicitar el estudio.

La alcaldía Iztacalco dio a conocer este apoyo para mujeres mediante sus redes sociales en Facebook y estará vigente a partir del 12 de octubre.

Para solicitar una mastografía gratis tienes que llamar al 55 55 79 03 43 y agendar una cita. Acude a la Clínica de la mujer ‘Iztacalco’ que se encuentran en Sur 157 esquina Benito Juárez en la colonia Gabriel Ramos Millán.

Preséntate con tus documentos y depilada o rasurada de las axilas, sin crema, perfume, desodorante o talco.

El servicio médico es gratis y solo se atenderá mediante el sistema de citas (foto: datanoticias.com).

Requisitos para acceder a las mastografías gratis

  • Vivir en Iztacalco.
  • Ser mujer de entre 40 y 69 años o de 35 con antecedentes de familiares de cáncer.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar).
  • Comprobante de domicilio que indique dirección en la alcaldía.

Los documentos deben presentarse en original y copia para cotejo.

¿Cómo detectar el cáncer de mama?

El IMSS recomienda hacer una autoexploración mensual, a partir de los 20 años, considerando lo siguiente:

  1. Observa frente al espejo y busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel (hundimientos, inflación, enrojecimiento o ulceraciones). Es importante hacerlo de dos formas: una con las manos detrás de la cabeza y con las manos en la cintura.
  2. Toca frente al espejo o durante el baño, busca bolitas, zonas dolorosas, abultamientos o consistencia diferente. Debes hacerlo de pie con la mano derecha en la nuca y explorando con la izquierda el pecho derecho desde la axila hasta el pezón, apriétalo para descartar salida anormal de líquido (repite el proceso con el otro lado). Y acostada con una almohada pequeña o toalla enrollada debajo del hombro del seno que exploras.

Se recomienda hacerla 7 días después de la menstruación y si ya no reglas, en un día fijo del mes.

También te puede interesar: Cómo sacar un permiso para vender en la calle en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco y GAMAprende gastronomía y repostería con estos cursos que dará Iztacalco en línea

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas