lunes, octubre 18, 2021

Así puedes evitar hacer fila en los bancos

Tener que ir al banco y hacer fila para realizar alguna operación puede ser algo tedioso e innecesario, pero así lo puedes evitar.
Si tienes que ir al banco pero odias hacer fila para llegar a la caja, esto te interesa. Para evitar esperas innecesarias existen varias opciones para realizar tus operaciones bancarias sin que pierdas tiempo.

 

¿Cómo evitar hacer fila en los bancos?

Ante las interminables filas y concentración de personas en medio de la pandemia de COVID-19, los bancos impulsan nuevas formas para realizar operaciones sin necesidad de acudir a una sucursal, o en su caso, que tardes lo menos posible al hacerlas.

Te puede interesar: Cuánto cobran de comisión los cajeros si retiras dinero con tarjeta de otro banco

Existen varias formas para no formarte en un banco. Te mostramos algunas de esta opciones a continuación:

  • Turno digital: Este beneficio es ofrecido por el banco BBVA. Consiste en obtener un turno desde su app móvil desde donde quiera que estés y programar la hora a la que irás a la sucursal. Además desde el inicio puedes seleccionar el trámite que vas a realizar, tienes prioridad sobre los turnos que se generan en sucursal y evitas estar en contacto por mucho tiempo con otras personas. Si quieres conocer más visita el sitio oficial del banco o descarga la app (Android o iOS).
  • Corresponsales bancarios: Estás en la calle y recuerdas que debes pagar tu tarjeta de crédito pero el banco está muy lejos de dónde te encuentras. Con los corresponsales bancarios no tienes que correr ni hacer fila en una sucursal bancaria porque puedes pagar tu tarjeta de crédito, retirar efectivo, realizar depósitos o pagar servicios como el agua, luz, teléfono o internet en:
    • Supermercados y tiendas de autoservicio: Walmart, Aurrera, Chedrahui, Soriana, Sam’s Club y más.
    • Tiendas de conveniencia: Oxxo, 7 Eleven, Circle K.
    • Farmacias: del Ahorro, Benavides, San Pablo.
    • Restaurantes: Sanborns.

Así-puedes-evitar-hacer-fila-en-los-bancos-3
Con estos trucos no tendrás que perder tu tiempo en ir al banco. Foto: Twitter.

  • Banca por internet: Otra manera de acceder a los servicios financieros sin desplazarte ni hacer filas son las aplicaciones bancarias para dispositivos móviles. Actualmente casi todos los bancos cuentan con un aplicación móvil donde puedes realizar un gran número de operaciones cuando y donde quieras.

Te puede interesar: Cómo enviar y recibir dinero por SMS y qué bancos lo permiten

  • Enviar dinero por SMS:  Existe el servicio de envío de dinero por mensajes SMS a el teléfono celular de tu elección. Banamex, Inbursa y Telcel fueron los pioneros en brindar esta opción que te ayuda a no ir al banco y hacer largas filas. Lo mejor es que no es necesario que la persona que va a recibir el dinero tenga una cuenta bancaria. Puedes revisar nuestra nota completa al respecto en el link que te dejamos más arriba.
  • Domiciliar tus servicios: Si acostumbras pagar tus servicios en el banco, con esta forma de pago nunca más tendrás que hacer filas. Esta opción consiste en autorizar a tu banco que haga un cargo fijo a tu cuenta de forma periódica, el cual puedes cancelar cuándo quieras. En caso de no tener una cuenta en el banco, puedes retomar la información del segundo punto de esta lista.

  • Multicajeros: Son cajeros automáticos que permiten hacer depósitos las 24 horas, los siete días de la semana. Puedes pagar tus tarjetas, servicios y hacer depósitos en el horario que más te convenga.

Apps-móviles-bancos
Con las apps móviles puedes hacer casi todas tus operaciones desde tu celular. Foto: Especial.

 

Precauciones que debes tomar si usas la banca o servicios digitales

Si eres de las personas que hace todas sus operaciones bancarias desde el celular, sigue estas recomendaciones para que tus transacciones siempre estén protegidas:

  1. Mantén actualizado tu navegador y antivirus. Si usas tu celular, no lo dejes al alcance de nadie y usa siempre una contraseña difícil de adivinar.
  2. Evitar usar Wifi o computadoras públicas al momento de realizar tus transacciones.
  3. No proporciones datos como el número de tu tarjeta y claves de acceso a páginas externas a las del portal de tu banco. Tampoco compartas con cualquier persona tus datos bancarios como el número y banco de tu tarjeta.
  4. Revisa tus transacciones bancarias antes y después de una operación y envía los comprobantes por correo electrónico.
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas