lunes, octubre 18, 2021

Cómo saber si mis placas están vigentes o dadas de alta en Edomex

Si tienes un auto y circulas en el Estado de México puedes consultar la vigencia de tus placas o saber si están dadas de alta.

En caso de que estén vigentes puedes obtener un apoyo o subsidio al momento de pagar la tenencia, además de cumplir con la verificación vehicular y circular libremente.

Las placas de los autos que salieron a partir en 2016 o anteriores a esa fecha puede ser que ya no estén vigentes o se deban renovar.

Si tus placas de auto en Edomex no están vigentes no podrás hacer el pago completo de tu tenencia y refrendo, además tampoco podrás hacer la verificación y corres el riesgo de que se lleven tu coche al corralón.

Estos son los beneficios de tener vigentes tus placas en Edomex | Foto: Twitter Atención al Contribuyente Edomex
Estos son los beneficios de tener vigentes tus placas en Edomex | Foto: Twitter Atención al Contribuyente Edomex

Para cualquier duda sobre si las placas de tu vehículo en Edomex están vigentes puedes llamar al número 800 715 43 50 en la opción 1 de “Renovación”.

De esta forma te orientarán también sobre cómo hacer el trámite de renovación si lo necesitas y el costo que tiene.

También puedes consultarlo en la página de internet https://sfpya.edomexico.gob.mx/controlv/faces/tramiteselectronicos/cv/portalPublico/ConsultaVigenciaPlaca.xhtml?P=2.

En esta liga deberás ingresar tu número de placa y después dar clic en la opción “Aceptar” para conocer si siguen o no vigentes.

También te dará la fecha de expedición de tu placa de circulación su vigencia para saber cuándo las tienes que renovar.

Así puedes renovar las placas de tu auto en Edomex

En Edomex el reemplacamiento es obligatorio para los autos que tengan placas de 2013 y años anteriores.

Las placas de circulación hasta 2016 deberán hacer el trámite de renovación por lo que los usuarios pueden tener un descuento de 50%.

Estos son los trámites de renovación de placas en Edomex | Foto: Gobierno Edomex
Estos son los trámites de renovación de placas en Edomex | Foto: Gobierno Edomex

Para el reemplacamiento es importante que el auto no tenga adeudos como refrendo o infracciones sin pagar.

Antes se debe poner al corriente con estos pagos para poder iniciar el trámite de las placas en Edomex.

El trámite de reemplacamiento puedes iniciarlo a través de la página https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/CtrlVeh/MicRemplaca/index.jsp.

Debes tener a la mano el número de serie del vehículo e ingresar con un correo electrónico para crear una sesión.

Al entrar, deberás llenar los campos con la información que te piden como nombre completo, marca, modelo y placas del vehículo.

Después de haber llenado los datos te enviarán un correo electrónico con la línea de captura o formato de pago que es de 844 pesos.

El trámite se realiza de forma presencial y también puedes darle seguimiento a través de la aplicación de Servicios al Contribuyente en Edomex.

Deberás hacer una cita para concluir en el módulo de Centros de Servicios Fiscales que te indiquen o el más cercano a tu casa.

Para eso deberás llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de pago y la factura o documento que te acredite como dueño.

La renovación de placas también debe hacerse cuando compras o vendes autos usados pues es un requisito para el cambio de propietario.

Si necesitas hacer una aclaración o tienes dudas con el trámite puedes pedir asesoría al número 722 226 17 51 o 800 715 43 50 además de escribir al correo [email protected].

 

 

Te puede interesar:

Cuánto cuesta y cómo hacer una reposición de placas en el Edomex

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas