viernes, enero 21, 2022

(VIDEO) #LordMantenimiento amenaza a mujer y destroza su auto

Un video compartido a través de redes sociales muestra a un hombre agrediendo verbalmente a una mujer y maltratando su automóvil. A través de una cuenta de Facebook, la administradora agredida solicitó ayuda ya que teme por las amenazas que el sujeto realizó.

El hombre fue bautizado como #LordMantenimiento

Los hechos ocurrieron en una unidad conocida como Santa Lucía e Zapopan, Jalisco.

En el audio del video, que fue grabado por la noche desde uno de los departamentos del condominio.

«Síguete metiendo conmigo hija de tu puta madre» dice el sujeto. «Te veo a matar hija de la chingada»

«Por favor Ricardo, yo no te hice nada» responde la mujer, quien luego le pide que deje de golpear el automóvil, pues ya está destrozado.

De acuerdo con información de Redes Sociales, el sujeto destrozó el automóvil de su vecina porque le cobró el mantenimiento que adeudaba por varios meses.

El hombre es identificado como Ricardo, y además, presume tener amigos en la política local quienes lo protegen.

El uso de Lord y Lady

En Agosto, la diputada federal María de Jesús Rosete Sánchez, del Partido Encuentro Social presentó una iniciativa para calificar como violencia los términos “lady” y “lord”, usados para apodar a personas exhibidas en redes sociales.

Sin embargo, a los usuarios de Twitter no les agradó la idea y la nombraron #LadyCensura, el hashtag se posicionó rápidamente entre las tendencias de esta semana y no faltaron los memes al respecto.

El documento que leyó señala que el sobrenombre de “lady” o “lord” debe ser considerado como violencia digital; ya que estas agresiones pueden causar daños a las personas que son apodadas por usuarios de redes sociales.

La propuesta tiene enfoque de género y está orientada principalmente a las mujeres que han sido nombradas como “lady”, al respecto señaló:

“Hemos decidido presentar una iniciativa que busca que se incluya en el catálogo de tipos de violencia de esa ley el término ‘violencia digital’, definida como todo acto realizado mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación que tenga como finalidad causar a las mujeres un daño psicológico, emocional en su reputación, en su patrimonio económico o sexual”.

Los usuarios de Twitter no compartieron su opinión y el principal reclamo que le hicieron fue que, en cuestión de género, hay temas más importantes que tratar como las recientes violaciones a jóvenes a manos de policías, los secuestros en transporte público y los feminicidios.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas