lunes, noviembre 29, 2021

¡Inscríbete! Concursos para presumir tu ofrenda de Día de Muertos en CDMX y Edomex

Desde el año pasado con la pandemia de coronavirus, una forma de innovar durante la celebración de Día de Muertos ha sido a través de redes sociales para presentar las ofrendas.

Diversos municipios del Edomex y alcaldías de la CDMX lanzaron concursos para presumir las mejores ofrendas y que los usuarios votaran por ellas.

En este caso no siempre importa cuáles son los mejores premios sino conservar las tradiciones y mostrar cómo realiza esta celebración cada familia mexicana.

Este año aún habrá concursos virtuales en los que puedes participar para presumir tu ofrenda y explicar cuáles son los simbolismos que tiene para ti este día.

Concurso Edomex

El Gobierno del Estado de México lanzó una convocatoria para presentar las ofrendas de forma virtual.

Este año incluirá calaveritas literarias, las flores de cempasúchil deberán ser naturales y resaltar en la ofrenda.

Consulta las bases del concurso de ofrendas Edomex | Foto: Gobierno Edomex
Consulta las bases del concurso de ofrendas Edomex | Foto: Gobierno Edomex

En esta edición estarán dedicadas al campo y deberán tener como eje principal un tema relacionado, como algún familiar que trabajó en el campo mexiquense.

Las ofrendas deben tener, al menos, tres niveles e incluir productos del campo. Los participantes deberán tomar una fotografía de la ofrenda y subirla a redes sociales.

Al subirla, debes etiquetar a @CampoEdomex y mandar también la información del altar al correo [email protected].

El concurso regional terminará el 17 de octubre y los finalistas participarán en el concurso del 26 de octubre cuando serán evaluados por el jurado.

Los ganadores se darán a conocer el 26 de octubre en la etapa regional y el 30 para la estatal. El 4 de noviembre se entregarán los premios en la Secretaría del Campo.

Festival de Ofrendas y Arreglos florales del Centro Histórico CDMX

Pueden participar las personas que vivan o trabajen en los perímetros A y B del Centro Histórico, si no sabes cuáles son consúltalos en esta página.

El tema es libre y como único requisito, las ofrendas deberán tener un espíritu popular relacionado con el Día de Muertos.

El registro termina el próximo 10 de octubre, la instalación a más tardar debe ser el 28 del mismo  mes.

Las 10 mejores ofrendas formarán parte de una exposición fotográfica en diversos puntos del Centro Histórico.

Video-Ofrendas FES Acatlán

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM se une a la celebración de este Día de Muertos con ofrendas virtuales.

Se trata de las video Ofrendas en las que pueden participar alumnos, ex alumnos, trabajadores, académicos de la FES Acatlán y el público en general.

Consulta las características del concurso de la UNAM | Foto: FES Acatlán UNAM
Consulta las características del concurso de la UNAM | Foto: FES Acatlán UNAM

El tema de las video ofrendas será la celebración del Día de Muertos en algún estado de la República.

El video de la ofrenda deberá ser enviado en mp4 y debe incluir los detalles que conforma la ofrenda. El límite máximo de la grabación será de 3 minutos.

La fecha límite para enviar el video será el 25 de octubre a las 23:59 horas. El correo debe incluir nombre completo del participante, número telefónico, licenciatura, número de cuenta o de empleado.

El correo al que lo tienes que enviar es [email protected]. Las ofrendas preseleccionadas se subirán a la página de Facebook y ganarán las que tengan más likes.

 

 

Te puede interesar:

Estos son los elementos que no pueden faltar en tu ofrenda de Día de Muertos

Llega el Festival del Pan de Muerto y Chocolate 2021

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas