sábado, diciembre 4, 2021

Requisitos y cómo tramitar la carta de antecedentes no penales federal

Te compartimos el paso a paso y los requisitos para solicitar tu carta o constancia de antecedentes no penales del Gobierno Federal, ya sea que te la hayan solicitado para entrar a un trabajo o para cualquier trámite que la necesites.

Además, es importante señalar que este trámite es gratis, se realiza únicamente de manera presencial y previa cita.

Al acudir a tramitar tu carta de antecedentes penales federa, recuerda seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 (foto: portal.fgeguanajuato.gob.mx).

¿Cómo tramitar la carta o constancia de antecedentes penales federal?

  1. Da clic en el siguiente enlace para generar una cita http://antecedentespenalesfederales.pyrs.gob.mx/appCitasWeb/recuperacion#!/registro.
  2. Selecciona si eres mexicano o extranjero.
  3. Captura la información que te solicita el sistema: CURP y correo electrónico (si no tienes una cuenta, da clic aquí para saber cómo crear una).
  4. Ingresa tu nombre, lugar y fecha de nacimiento. También los de tu mamá y papá.
  5. Indica el motivo por el que solicitas la constancia de antecedentes penales.
  6. Sube tus archivos al sistema en formato PDF.
  7. Selecciona la fecha y hora de entre los disponibles para realizar el trámite.
  8. Imprime el acuse que contiene el folio de tu solicitud.

Acude a las oficinas del Órgano administrativo Desconcentrado del Sistema de Readaptación Social en Circuito Interior Melchor Ocampo número 171, en la colonia Tlaxpana de la alcaldía Miguel Hidalgo. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

También puedes agendar cita vía correo electrónico a la siguiente dirección [email protected], indica tu nombre completo, lugar y fecha de nacimiento; así como el nombre de tus padres. Adjunta tus archivos en formato PDF.

Requisitos

  • Acta de nacimiento legible, sin tachaduras ni enmendaduras.
  • Identificación oficial vigente con fotografía, puede ser tu credencial de elector, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar.
  • Oficio de solicitud fundado y motivado, expedido por autoridad competente.

Si tienes dudas o necesitas más información, consulta el aviso oficial aquí o llama al 55 51 28 41 00 extensiones 14519, 14887, 18992 y18993 o al 800 2151 206.

También te puede interesar: Carta de Antecedentes No Penales CDMX: Cómo tramitarla y requisitosCarta de No Antecedentes Penales Edomex: Cómo tramitarla y cuánto cuesta

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas