miércoles, diciembre 1, 2021

Sólo con identificación oficial se podrá viajar en autobuses ADO

La línea de autotransporte de pasajeros Autobuses de Oriente (ADO), informó que los viajeros deberán presentar una identificación oficial para la compra de boletos y abordaje de viaje. Además los extranjeros deberán mostrar un documento que acredite su estatus migratorio en el país.
A través de un comunicado en redes sociales, la empresa destacó que esta nueva medida aplica desde el viernes 1 de octubre. ADO señaló que este protocolo se implementó por la solicitud de diversas autoridades estatales, federales y del Instituto Nacional de Migración (INM), debido a la situación extraordinaria de flujo migratorio que se registra actualmente en el país.
ADO-restringe-venta-de-boletos-y-viajes-a-migrantes-sin-papeles-en-México
A través de redes sociales, la empresa informó a sus usuarios sobre esta nueva medida. Foto: Facebook ADO.
«A partir del 1ro de Octubre de 2021 se estará implementando el protocolo de presentación de identificación oficial en la venta y abordaje del viaje. Así como de un documento que acredite el estatus migratorio en el país, para aquellas personas de nacionalidad extranjera», resaltó.

Te puede interesar: Casi 3 mil 300 migrantes varados en México en 2021, han sufrido violaciones, secuestros y ataques

Ante esta situación, ADO ofreció una disculpa a las personas y viajeros por los inconvenientes que les pueda ocasionar este nuevo protocolo. Además recomendó a los extranjeros que contacten a las autoridades del INM en el caso de dudas sobre los documentos migratorios autorizados.

«De antemano, ofrecemos una disculpa a todos nuestros viajeros por los inconvenientes que esto pueda ocasionar, reconociendo nuestro compromiso por siempre cumplir con to solicitado por las autoridades mexicanas. Cabe mencionar que el INM y la Guardia Nacional han intervenido varias unidades de líneas dedicadas al autotransporte de pasajeros en puntos de revisión establecidos en el territorio veracruzano donde encontraron migrantes de diversas nacionalidades a bordo que no pudieron acreditar su estancia legal en el país», apuntaron. 

 

Autobuses niegan el servicio a haitianos en Tamaulipas

Esta nueva medida se da después de que hace poco más de una semana, diversas empresas de autobuses de pasajeros mexicanas se negaran a transportar haitianos y cualquier otro extranjero que no acreditara su estancia legal en el país.

Te puede interesar: Edomex rescata a 17 migrantes que iban a ser llevados a Monterrey

De acuerdo con reportes, la medida se ha presentado en estados como Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Durango. El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el pasado 22 de septiembre hubo una reunión con empresarios transportistas, para pedirles negar el servicio a los migrantes indocumentados.

ADO-restringe-venta-de-boletos-y-viajes-a-migrantes-sin-papeles-en-México-3
En Tamaulipas y otros estados del país se ha negado el servicio de transporte a los migrantes haitianos. Foto: Radiza.com

El mandatario destacó que esta medida se estableció debido a que hay redes de traficantes de personas que contratan camiones para trasladarlos a la frontera con Estados Unidos.

En la Central de Camionera de Reynosa se canceló la venta de boletos a migrantes que llegan buscando traslado a Monterrey. Esta medida se tomó luego de un encuentro entre autoridades del INM y el gobierno de Tamaulipas. En la Ciudad de México, hay reportes de que en la Central del Sur Taxqueña, varios migrantes haitianos intentaron conseguir boletos para viajar, pero una empresa se los negó.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas