• Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Sólo con identificación oficial se podrá viajar en autobuses ADO

by Alberto Zárate
octubre 2, 2021
in Destacado, Política y Seguridad
La línea de autotransporte de pasajeros Autobuses de Oriente (ADO), informó que los viajeros deberán presentar una identificación oficial para la compra de boletos y abordaje de viaje. Además los extranjeros deberán mostrar un documento que acredite su estatus migratorio en el país.
A través de un comunicado en redes sociales, la empresa destacó que esta nueva medida aplica desde el viernes 1 de octubre. ADO señaló que este protocolo se implementó por la solicitud de diversas autoridades estatales, federales y del Instituto Nacional de Migración (INM), debido a la situación extraordinaria de flujo migratorio que se registra actualmente en el país.
ADO-restringe-venta-de-boletos-y-viajes-a-migrantes-sin-papeles-en-México
A través de redes sociales, la empresa informó a sus usuarios sobre esta nueva medida. Foto: Facebook ADO.
“A partir del 1ro de Octubre de 2021 se estará implementando el protocolo de presentación de identificación oficial en la venta y abordaje del viaje. Así como de un documento que acredite el estatus migratorio en el país, para aquellas personas de nacionalidad extranjera”, resaltó.

Te puede interesar: Casi 3 mil 300 migrantes varados en México en 2021, han sufrido violaciones, secuestros y ataques

Ante esta situación, ADO ofreció una disculpa a las personas y viajeros por los inconvenientes que les pueda ocasionar este nuevo protocolo. Además recomendó a los extranjeros que contacten a las autoridades del INM en el caso de dudas sobre los documentos migratorios autorizados.

“De antemano, ofrecemos una disculpa a todos nuestros viajeros por los inconvenientes que esto pueda ocasionar, reconociendo nuestro compromiso por siempre cumplir con to solicitado por las autoridades mexicanas. Cabe mencionar que el INM y la Guardia Nacional han intervenido varias unidades de líneas dedicadas al autotransporte de pasajeros en puntos de revisión establecidos en el territorio veracruzano donde encontraron migrantes de diversas nacionalidades a bordo que no pudieron acreditar su estancia legal en el país”, apuntaron. 

 

Autobuses niegan el servicio a haitianos en Tamaulipas

Esta nueva medida se da después de que hace poco más de una semana, diversas empresas de autobuses de pasajeros mexicanas se negaran a transportar haitianos y cualquier otro extranjero que no acreditara su estancia legal en el país.

Te puede interesar: Edomex rescata a 17 migrantes que iban a ser llevados a Monterrey

De acuerdo con reportes, la medida se ha presentado en estados como Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Durango. El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el pasado 22 de septiembre hubo una reunión con empresarios transportistas, para pedirles negar el servicio a los migrantes indocumentados.

En Tamaulipas y otros estados del país se ha negado el servicio de transporte a los migrantes haitianos. Foto: Radiza.com

El mandatario destacó que esta medida se estableció debido a que hay redes de traficantes de personas que contratan camiones para trasladarlos a la frontera con Estados Unidos.

En la Central de Camionera de Reynosa se canceló la venta de boletos a migrantes que llegan buscando traslado a Monterrey. Esta medida se tomó luego de un encuentro entre autoridades del INM y el gobierno de Tamaulipas. En la Ciudad de México, hay reportes de que en la Central del Sur Taxqueña, varios migrantes haitianos intentaron conseguir boletos para viajar, pero una empresa se los negó.

Tags: ADOcómo viajar en ADOcomprar boletos de autobús ADOidentificación oficialidentificación oficial ADOmigrantes haitianosSólo con identificación oficial se podrá viajar en autobuses ADOviajeros extranjeros

Alberto Zárate

Orgullosamente FES Aragón UNAM. Melómano, amante de andar en bici, fotógrafo callejero y fanático de los viajes en el tiempo. Si tienes una historia que contar manda DM por Instagram

Next Post

Permiso Renovable para Residentes: Estaciona tu auto sin pagar parquímetros

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In