martes, diciembre 7, 2021

Incendio del Baby O no fue accidente. «Echaron gasolina y lo prendieron»

Luego del incendio en la discoteca Baby O, de Acapulco, el dueño acusó que el incidente fue provocado.

Rechazó que el incendio haya sido accidental debido a que unos hombres armados le prendieron fuego con gasolina.

El siniestro ocurrió a las 21:30 de la noche de este miércoles y no había clientes en el interior por lo que nadie salió herido.

La declaración fue hecha en Whatsapp según una foto que circula en redes sociales en la cual le :avisan al dueño sobre el incendio. Él responde el mensaje con la frase: “Hecharon gasolina y la prendieron” (sic).

Esto se sabe del incendio en Baby O I Foto: Twitter
Esto se sabe del incendio en Baby O I Foto: Redes sociales

Mediante su cuenta de Twitter, Javier Tejado, dio a conocer que los hombres entraron a la discoteca y golpearon al vigilante.

Llevaban bidones y lo llenaron de gasolina para después prenderle fuego por lo que quedó como pérdida total.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo informó que se investigarán los hechos para evitar especulaciones.

Las declaraciones fueron hechas durante la sesión virtual de las autoridades de Guerrero durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

La discoteca fue fundada por Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe. Fue considerada un ícono de Acapulco debido a que varios artistas se reunían en el centro nocturno.

Para la primera temporada de Luis Miguel La serie, Diego Boneta grabó las primeras escenas en el interior del Baby O.

El Baby O en medio de la ola de inseguridad en Acapulco

“Así la violencia en el puerto, en contexto de cambios de Pdtes municipales en Gro. Que sigue? Así cuantas partes del país?”, cuestionó Tejado en Twitter.

De acuerdo con el mapa de riesgos elaborado por las autoridades de seguridad estatales y federales, hay 31 municipios que están calificados como focos rojos de violencia en Guerrero.

Acapulco está en color rojo pues, de acuerdo con el gobierno del estado de Guerrero, hay presencia del Cártel Independiente de Acapulco, relacionado con los Beltrán Leyva y Los Rojos.

En junio de este año, la Secretaría de Gobernación inició con la aplicación de estrategias de seguridad para garantizar la paz en ciudades como Acapulco, Guerrero.

Como parte de este plan se inició un diálogo con vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, El Coloso, Progreso y Jardín para atender el clima de inseguridad.

La Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) dio a conocer que Acapulco está en el segundo lugar de seis regiones con mayor percepción de inseguridad y violencia.

 

 

Te puede interesar:

Anaya publica segundo video y AMLO guarda silencio

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas