sábado, diciembre 4, 2021

Cuándo será el siguiente depósito de Mi Beca para Empezar y cómo cobrarlo

Si tus hijos son beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar – Bienestar para Niñas y Niños, te recordamos que el siguiente depósito estará listo el 1 de octubre. También te decimos cómo consultar el saldo y cómo cobrarlo si todavía no tienes la nueva tarjeta.

En caso de que no te llegue el día 1, las reglas de operación del programa establecen que podrá realizarse dentro de los primeros 10 días del mes.

FIDEGAR también anunció que quienes recibirán el apoyo serán los registros validados por la Autoridad Educativa Federal en la CDMX (AEFCM)

Cuánto depositan en la tarjeta de Mi Beca para Empezar

Estos son los montos que recibirán las y los beneficiarios del programa Bienestar para Niñas y Niños (foto: @fidegarmx).

¿Dónde se recoge la tarjeta de Mi Beca para Empezar?

De acuerdo con las modificaciones a las reglas de operación de este programa:

  • A los alumnos de nuevo ingreso se les asignará un vale electrónico donde recibirán sus depósitos.
  • Si ya hiciste el registro, es la tarjeta que aparece al abrir la app de Mi Beca para Empezar (Obtén Más). Tendrás tu depósito en octubre.
  • Además, si tus hijos son de nuevo ingreso, recibirán el depósito correspondiente a dos meses (septiembre y octubre) únicamente si se registraron en septiembre.
  • Todavía no se da a conocer la información sobre la entrega y cambio de tarjetas en físico (el plástico).

¿Cómo cobrar el saldo de Mi Beca para empezar?

Si no tienes la tarjeta física de Mi Beca para Empezar, no te preocupes, podrás hacer uso de tu vale electrónico para cobrar el apoyo, solo tienes que:

  1. Abre la app Obtén Más e inicia sesión.
  2. Selecciona la tarjeta con la que vas a comprar y ve a la opción ‘Pagar’.
  3. Escanea el Código QR del negocio en el que vas a realizar la compra.
  4. Verifica el monto a pagar y autoriza la compra con tu NIP, si lo olvidaste da clic aquí.
  5. Finalmente, recibirás un mensaje de confirmación de que la compra fue hecha.

Si ya recibías el apoyo el ciclo escolar pasado, aunque no hayas realizado la actualización, podrás cobrar la beca en tu tarjeta verde.

Recuerda que no podrás disponer del apoyo en efectivo (está prohibido), solo puedes usarlo en las tiendas y establecimientos autorizados, consulta el listado aquí.

¿Cómo checar saldo de mi beca para empezar 2021?

  1. Da clic en https://www.registromibeca.com/MiBpEmpezar/MiCuenta/ConsultaSaldo y captura los últimos 8 dígitos de tu tarjeta y tu NIP.
  2. Por teléfono al 55 88 90 29 99, en la opción 2 proporciona los datos que te solicita el sistema para conocer el saldo de tu tarjeta.
  3. Entra a la App Obtén Más e ingresa tus datos para iniciar sesión, podrás visualizar tu saldo.

Si tienes dudas sobre cuándo y de cuánto será el depósito de Mi Beca para Empezar – Bienestar para Niñas y Niños, cómo consultar el saldo, o cómo cobrarlo consulta el portal oficial de FIDEGAR CDMX.

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas