domingo, agosto 14, 2022

Siete museos gratis de la CDMX que ya está abiertos

La Ciudad de México es una de las ciudades que más museos tienen en el mundo. Por la emergencia sanitarias de estos recintos permanecieron cerrados, sin embargo. Ahora todos se encuentran nuevamente abiertos con horarios especiales y medidas para prevenir contagios.

A continuación te presentamos algunos de los museos que puedes visitar de forma gratuita.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México es el primer museo público creado ex profeso para el arte contemporáneo en México. Se ubica en el Centro Cultural Universitario, dentro de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Este museo puedes visitarlo de forma gratuita si eres estudiante. Las tarifas normales son Jueves a sábado: Entrada general $40. Estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS con credencial vigente, $20. Miércoles y domingo: Entrada general $20. Estudiantes 2×1 con credencial vigente.

Ubicación: Av. Insurgentes Sur 3000, C.U., Coyoacán.

Ahora todos se encuentran nuevamente abiertos con horarios especiales y medidas para prevenir contagios. Foto: UNAM.

Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno es un recinto cultural dedicado principalmente a preservar, estudiar y difundir el arte mexicano producido a partir de la década de 1930.

Martes a domingo de 10:15 a 17:30 hrs. Entrada general: $70. Maestros, estudiantes e INAPAM, entrada gratuita. Domingo: entrada libre.

Ubicación: Av. Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México.

Museo del Estanquillo

El museo del Estanquillo se encuentra localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El museo guarda la colección personal del escritor Carlos Monsiváis que abarca pinturas, fotografía, juguetes, álbumes; calendarios, publicidad y libros.

Dirección: Isabel La Católica 26, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro.

Museo Soumaya

El Museo Soumaya es una institución cultural sin fines de lucro fundada en 1994 que cuenta con tres recintos en la Ciudad de México: Plaza Loreto, Plaza Carso y la Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa.

Ubicación: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo

Museo Jumex

El Museo Jumex, ubicado en la Ciudad de México, es la plataforma principal de acción de Fundación Jumex Arte Contemporáneo, cuyo fundador y presidente es Eugenio López Alonso.

El costo del boleto es de $50 MXN + comisión por servicio. Se ofrecen descuentos para estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente, aunque esto sólo disponible para compra de boletos en taquilla a fin de cotejar la credencial vigente.

Ubicación: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX.

Museo Frida Kahlo

La Casa Azul es el Universo Íntimo de Frida Kahlo. En esta residencia, vivió la artista la mayor parte de su vida; inicialmente junto a su familia. El Museo Frida Kahlo está ubicado en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México, el centro de Coyoacán.

El Museo Frida Kahlo ofrece acceso gratuito a los siguientes visitantes:

  • Niños de 6 años o menores, acompañados por sus padres
  • Personas con discapacidad
  • Personas de escasos recursos que expresamente lo soliciten
De lo contrario, deberás pagar 250 pesos por la entrada general o 110 pesos si eres mexicano. Los estudiantes y profesores pagan la mitad, mientras que alumnos de educación básica y adultos mayores solo pagan 25 pesos.

Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte de México, está localizado en el centro histórico de la Ciudad de México. Está ubicado en un edificio marcado con el número 8 de la calle de Tacuba, en la plaza Manuel Tolsá. Alberga una colección representativa de arte mexicano, desde la era virreinal hasta la década de 1950.

Dirección:  Calle de Tacuba 8, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

 

También te puede interesar:

Estos son 7 museos que ya puedes visitar en la CDMX

La historia de Frida y Diego: la historia de un enfermizo amor

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas