lunes, octubre 18, 2021

Estas son las actividades deportivas que puedes realizar en el Parque Metropolitano de Toluca

Si deseas comenzar a practicar un deporte, y te gustaría realizarlo al aire libre, a partir de ahora tendrás una nueva opción.
Los Centros de Iniciación, Formación y Recreación Deportiva, que están ubicados en el Parque Metropolitano de Toluca inician clases en las diferentes disciplinas que ahí se imparten.
Se trata de un programa de la Dirección General de Cultura Física y Deporte para acercar el deporte y la actividad física a la población de todas las edades.
Entre las actividades que puedes practicar al aire libre, algunas opciones son:
  • Zumba
  • Capoeira
  • Kendo
  • Taekwondo

Estas disciplinas están abiertas para personas de todas las edades, en horarios flexibles de acuerdo con las necesidades de los asistentes.

Las disciplinas cuentan con una variedad de horarios, puedes consultarlos comunicándote al teléfono que aparece en esta nota. Foto: Edomex.

Por otro lado, se reaperturan clases como yoga, taichi y wushu, disciplinas que además de brindar beneficios para el cuerpo, tienen importantes repercusiones favorables a nivel mental en quienes las desarrollan.

Cada uno de los entrenadores son especialistas en los deportes que imparten y cuentan con la certificación adecuada para estar al frente de un grupo, impartiendo los fundamentos de estos deportes a los diversos grupos.

Cabe mencionar que estas son solo algunas de las actividades que están iniciando. Con el avance del semáforo epidemiológico, las diversas actividades en el Estado de México se reestablecen de manera gradual.

Todas las actividades deportivas de este recinto se llevan a cabo con medidas de seguridad sanitaria. Foto: Edomex.

¿Cómo inscribirse a los cursos del Parque Metropolitano de Toluca?

Los interesados pueden consultar los horarios de clases y requisitos de inscripción al teléfono 722-223-4872. En un horario de lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 17:00 horas, también en el teléfono 722-616-9480, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. 

Otro aspecto importante de estos Centros de iniciación es que se respetan las medidas de sanidad para el desarrollo de sus clases, es por ello que la mayoría de ellas se desarrollan en los espacios abiertos de este parque, ubicado en la intersección de las avenidas Benito Juárez y Paseo Tollocan.

Aquellas que se llevan a cabo en las aulas, se efectúan respetando el aforo máximo de capacidad, para conservar el distanciamiento social.

Otros lugares en el Edomex para realizar deportes y actividades al aire libre

El Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, que está ubicado en el centro de la capital mexiquense ofrece una gran variedad de actividades, para niños y adultos.

En este espacio se ofrecen deportes como natación, boxeo, taekwondo, ballet, bádminton, cachibol, tai-chi, coordinación motriz, basquetbol, futbol, kick boxing, volibol, yoga, ajedrez, squash, zumba y baile.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al número telefónico 722-297-0524 o enviar un mensaje al correo electrónico [email protected].

Los horarios de servicio son de 6:00 a 22:00 horas, de martes a domingo y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 722-297-0524 o acudir directamente a las oficinas ubicadas en Calle Plutarco González #405, Barrio la Merced, Toluca, Estado de México.

La edad mínima es de tres años y cabe destacar que las actividades lúdico-recreativas para deporte adaptado se ofrecen de manera gratuita.

También te puede interesar:
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas