lunes, mayo 16, 2022

Deportivos y albercas dónde aprender a nadar en CDMX y cómo inscribirse

Si te gusta nadar o quieres aprender a hacerlo, hay varios lugares o deportivos donde puedes inscribirte para tomar clases en CDMX.

Estas son algunas opciones de centros y deportivos que puedes elegir debido a que ofrecen cursos gratuitos o a bajo costo.

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas

Ofrece algunas clases de natación y también de buceo y aunque algunas clases no las cobra sí es posible que tengas que pagar ciertas actividades o traslados.

Incluye tanto clases teóricas como prácticas, renta de equipo y prácticas en aguas abiertas de Acapulco; para el caso de buceo.

Estos son los lugares y deportivos donde puedes tomar clases de natación I Foto: Pexels
Estos son los lugares y deportivos donde puedes tomar clases de natación I Foto: Pexels

La dirección es Puerta Nueve de la Ciudad Deportiva, alcaldía Iztacalco, CDMX. Si quieres pedir información puedes ingresar a su página https://comitedeportivo.fmas.org.mx/ o escribir un correo a [email protected]

Alberca CU

Ciudad Universitaria tiene una alberca donde puedes aprender a nadar y tomar clases de natación.

Para entrar solo debes tramitar tu credencial de acceso y para los miembros de la comunidad UNAM tiene un costo especial de descuento.

El trámite de la credencial puedes iniciarlo en esta página http://redpuma.unam.mx/Registro/login.aspx te pedirá tus datos personales para iniciar el proceso.

DIF CDMX

El DIF de la Ciudad de México ofrece clases de natación gratis para niños. Para iniciar el registro debes ingresar la CURP del niño en esta página http://derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx/sui/subsistemas/registros/new_pro/registro.php.

Luego para seguir el proceso hay que entregar documentos tanto del niño que tomará las clases como del padre o tutor. En esta liga puedes conocer más sobre cómo es el proceso de inscripción.

Hay opciones donde también puedes aprender a bucear I Foto: Pexels
Hay opciones donde también puedes aprender a bucear I Foto: Pexels

Alcaldía Iztapalapa

La alcaldía publica convocatorias sobre el proceso de inscripción para las clases de natación gratuitas.

Los cursos son en las Utopías que hay en la demarcación y están abiertas para todo público y para todos los rangos de edad. Las clases son en la mañana y solo se dividen por grupo de acuerdo con la edad.

En la página de la alcaldía y sus redes sociales puedes estar pendiente de la convocatoria y proceso de registro.

Deportivo Cuajimalpa

El deportivo ofrece distintas opciones para actividades deportivas. Las clases no son gratuitas pero la mensualidad está en 350 pesos. Hay distintos niveles para iniciar desde cero y para niveles avanzados.

Natación en el IPN

También el IPN ofrece clases de natación para todos los niveles de aprendizaje. Las condiciones deben ser para niños de 7 años  en adelante y que midan 1.35, tanto adolescentes y adultos.

Puedes iniciar desde cero e ir avanzando en niveles básico, intermedio y avanzado. Entre los requisitos que debes tomar en cuenta son entregar varios documentos y un certificado médico, en este caso, son dos al año.

El único horario es los sábados de cuatro a siete de la tarde. En cuanto al pago, hay precios especiales para la comunidad politécnica por lo que deberás pedir informes para saber tu caso específico.

Es importante decir que estos deportivos y las sedes pueden tener cambios de horarios en las inscripciones o clases, por eso la recomendación es preguntar directamente en cada sede.

 

 

Te puede interesar:

Dónde tomar clases de natación en CDMX

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas