domingo, noviembre 28, 2021

Dónde tomar clases de natación en CDMX

La natación se considera un deporte completo debido a que se activan todos los músculos del cuerpo.

Además de que es un ejercicio que puede ayudarnos en alguna situación extrema como una inundación.

La natación es un deporte completo | Foto: Pexels
La natación es un deporte completo | Foto: Pexels

Si no sabes nadar y quieres aprender o tomar clases de forma profesional hay varias escuelas privadas y deportivos donde podrás practicar este deporte. Estas son algunas opciones:

Natación en Deportivo 18 de marzo

El deportivo incluye planes familiares, individuales, pase de visita y para personas de la tercera edad que pueden tomar clases en una alberca techada de 50 metros.

Las clases de natación pueden ser los sábados junto con nado libre para todos los niveles. Actualmente están suspendidas para los niños.

El horario es a las 9:20 y a las 10:30 de la mañana. Para inscribirte necesitarás 3 fotos tamaño infantil, llenar el formulario de inscripción y un certificado médico para indicar que estás apto para hacer actividades físicas.

El costo de inscripción para las clases de natación es de 400 pesos y la mensualidad de 500, se paga cada cuatro sábados. Las inscripciones puedes realizarlas en la alberca del deportivo todos los sábados a partir de las 8:30 hasta las 11:30 de la mañana.

El Metro más cercano es Deportivo 18 de marzo y la dirección es Haban 2/n, colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero.

Estos son los deportivos donde puedes tomar clases de natación | Foto: Pexels
Estos son los deportivos donde puedes tomar clases de natación | Foto: Pexels

Alberca Olímpica

Las inscripciones para las clases de natación están abiertas todo el año pero están sujetas a disponibilidad. Debes pedir un número de folio en las instalaciones y llevarlo al área de informes.

Pueden tomar clase los niños a partir de los seis años. Los días son lunes y jueves, martes y viernes y sábados y domingos.

Todas las clases de natación son de una hora pero son por turnos. El matutino es de 5 de la mañana a 2 de la tarde y el vespertino de 2 de la tarde a 11 de la noche.

Se cobra el mes completo y el pago se debe realizar durante los primeros doce días para pagar y no impedir la entrada a los usuarios.

Plan Sexenal

Para inscribirte a las clases de natación deberás ir a las instalaciones del deportivo para consultar la disponibilidad de días y horarios.

Los requisitos son: llevar identificación oficial vigente en original y copia y CURP. Para los niños deberán llevar identificación oficial del padre o tutor, original y copia, CURP del niño y acta de nacimiento del niño.

Acuática Nelson Vargas

En la Ciudad de México hay seis escuelas donde puedes inscribirte para las clases de natación, son los planteles de Lindavista, Coapa, Del Valle, Coyoacán, San Jerónimo e Interlomas.

Todas se apegan a un programa de 10 niveles técnicos. Las clases pueden tomarse entre semana o fin de semana.

De lunes a viernes el horario es de ocho de la mañana a ocho de la noche y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas

En esta academia no solo se puede tomar clases de natación a nadar sino también a bucear de forma deportiva o con enfoque científico.

El programa es de tres niveles en los cuales se trabaja a distintas profundidades, entre ellas 18 y 30 metros en mar abierto.

El equipo necesario como snorkel, visor, chaleco y aletas se pueden alquilar para tomar las clases según el horario.

El Metro más cercano es Pantitlán, la dirección es Río Churubusco número 9 en la alcaldía Iztacalco.

 

 

Te puede interesar:
¿Qué se enseña en un curso de primeros auxilios?

¿Debo dejar de amamantar por la variante Delta de Covid-19? Esto dice la ciencia

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas