domingo, agosto 14, 2022

Evita que te espíen. Cómo ponerle contraseña a las apps de tu celular

Ya no te preocupes de que un amigo, pareja, familiar o un desconocido tome tu celular sin permiso, así puedes ponerle contraseña a tus apps. 

Por la razón que quieras o tengas, a veces es necesario prestar nuestro celular a otra otra persona. ]No importa de quien sea, nuestra información queda expuesta o a merced de los ojos curiosos de quien tenga nuestro dispositivo.

 

Cómo poner contraseña a una app en tu teléfono Android y iOS

Pero afortunadamente existen varias opciones para proteger nuestra privacidad. Nos referimos a bloquear el acceso a las aplicaciones, gracias a una contraseña. A continuación explicaremos algunos métodos para iOS y Android de cómo poner una contraseña a una o varias apps y así bloquear el acceso para cualquier otra persona.

 

iOS (Apple)

Para los teléfonos de Apple existe un método sencillo pero que curiosamente no está diseñado para bloquear el acceso a las aplicaciones. Aunque se supone Apple no permite que existan aplicaciones de terceros que hagan esta función, por fortuna en la App Store podemos encontrar con algunas que realizan esta función. Pero sólo te mencionaremos algunas de las mejores calificadas por los usuarios.

Lee también: Cómo editar fotos desde tu celular: Las mejores Apps para iOS y Android

Cloud Vault – Keep photos safe 

Cloud Vault protege fotos y videos y los almacena en una unidad en la nube (OneDrive, Google Drive o Dropbox) con encriptación (protección) de grado militar. Puedes proteger tus archivos con con contraseña, Touch ID (huella digital) y Face ID (reconocimiento facial).

Apps-contraseña-celular-Cloud-Vault - Keep-photos-safe
Foto: App Store.

Esta app esta diseñada para proteger tu privacidad, gracias a sus características:

  • Puedes encriptar fotos y videos.
  • Organizar tus archivos por álbumes.
  • Copia de seguridad en Cloud Drive (compatible con Google, Microsoft y Dropbox)
  • Reproducción de video en streaming, lo que permite ahorrar espacio.
  • Soporte para iPhone y iPad.
  • Hermoso diseño y fácil de usar.
  • Sin anuncios, sin interrupciones molestas.

En este enlace la puedes descargar.

Darkbox: Ocultar Fotos Privadas 

Darkbox protege tus fotos y videos privados, y nadie puede ver tus álbumes privados. Esta app utiliza una tecnología de encriptación triple que incluye bloqueo de contraseña, Touch ID y bloqueo de álbum para proteger fotos o videos privados.

Apps-contraseña-celular-Darkbox
Esta app usa un bloqueo de contraseña para proteger fotos privadas, videos, GIFs y más. Foto: App Store.

Para que tu app sea más privada puedes desactivar el Touch ID y cambiar los iconos de la aplicación. Además, cuenta con una función de almacenamiento en la nube con un espacio de 100 gigas. Podrás guardar alrededor de 20 mil fotos y videos, además de proteger tu información importante sin perderse.

Su función de encriptación se basa en:

  • Usar bloqueo de contraseña para proteger fotos privadas, videos, GIFs y más.
  • Personalizar para activar o desactivar Touch/Face ID.
  • Bloqueo de álbum único que puede ofrecer doble protección para tu álbum.
  • Personalizar carátulas o portadas de álbumes y temas personalizados, y crear tu propio álbum.
  • Transferir fotos/vídeos entre computadora y teléfono.

En este enlace la puedes descargar.

 

Kyms: Fotos Secretas

Esta aplicación es una «bóveda inviolable» que te permite ocultar y cifrar archivos multimedia, documentos, contraseñas y mucho más con seguridad de nivel militar. Kyms te permite descifrar archivos en tiempo real y sin esperas. Con solo tocar un vídeo, por ejemplo, se reproducirá al instante y el descifrado seguirá ejecutándose en segundo plano.

Apps-contraseña-celular-KYMS
Esta «bóveda inviolable» te permite ocultar y cifrar archivos multimedia, documentos, contraseñas y mucho más con seguridad de nivel militar. Foto: App Store.

También te permite guardar y proteger:

  • Fotos: también incluye un editor con miles de efectos.
  • Vídeos: formatos no convencionales, también (Flv, Avi, Wmv, Mkv etcétera).
  • Documentos: Se pueden crear y editar archivos pdf y de texto. PowerPoint, Word, Excel, Pages, Numbers y otros.

En este enlace la puedes descargar.

Android

Al igual que iOS, en Android tenemos apps para bloquear otras aplicaciones y ocultar archivos. Las aplicaciones de terceros hacen más fácil la tarea de bloquear nuestras aplicaciones con una contraseña. Además, algunas ofrecen otras opciones de seguridad adicional que podrían ser interesantes. Aquí te dejamos algunas de estas aplicaciones.

Lee también: Páginas y apps para borrar el fondo de una foto gratis en 2021

Norton App Lock

Esta app te proporciona seguridad avanzada, permitiéndote asegurar y proteger tus apps mediante una contraseña o una pantalla con patrón de bloqueo. Es de las mejores opciones para poner una contraseña a nuestras apps.

Norton-App-Lock
Esta app de las mejores para proteger tus archivos y otras aplicaciones. Foto: Google Play.

Su función es evitar accesos no deseados a las aplicaciones o archivos privados. Te permite elegir bloquear el acceso a todas las aplicaciones o de forma individual. Su sistema de seguridad se basa en un PIN de cuatro dígitos, una contraseña alfanumérica o un patrón en pantalla. La aplicación es gratuita y es compatible a partir de Android 4.1 (Jelly Bean).

En este enlace  la puedes descargar.

 

 

AppLock

AppLock es una herramienta ligera de protección de aplicaciones para proteger la privacidad de las  aplicaciones en tu celular. Con esta app puedes bloquear:

  • Facebook.
  • WhatsApp.
  • Galería (Imágenes).
  • Messenger.
  • SMS y Contactos.
  • Gmail.
  • Configuración (Ajustes).
  • Llamadas entrantes y cualquier aplicación que elijas.
Poner-contraseñas-apps-celular-AppLock
El bloqueo de patrón es más fácil y más rápido para desbloquear, aunque el bloqueo de PIN tiene teclado aleatorio.Foto: Google Play.

Con esta app evitarás el acceso no autorizado a tu teléfono. Funciona a través de un bloqueo de bloqueo de PIN y patrón. El bloqueo de patrón es más fácil y más rápido para desbloquear, aunque el bloqueo de PIN tiene teclado aleatorio, lo que es mucho más seguro para bloquear apps.

En este enlace la puedes descargar.

 

Bloqueo de aplicaciones

Esta app se describe como el «mejor armario de aplicaciones con contraseña y pantalla de bloqueo de patrones».  roporciona funciones de alta seguridad en una sola aplicación como privacidad de fotos, notas, llamadas, SMS, correo electrónico y configuración. Tu privacidad estará bien protegida con pantalla de bloqueo de contraseña y pantalla de bloqueo de patrón.

Poner- contraseñas-apps-celular
Esta herramienta de protección de aplicaciones te ayuda a proteger la privacidad de las  aplicaciones en tu celular. Foto: Google Play.

Al igual que la aplicación anterior, esta puede bloquear Facebook, Whatsapp, Galería, Messenger, Snapchat, Instagram, SMS, Contactos, Gmail, Configuración y más. También puede ocultar imágenes y videos. Estos archivos ocultos desaparecen de la Galería y solo se pueden ver en la bóveda de fotos y videos. Sin el código PIN no hay manera de que alguien más los vea. También tiene una opción para habilitar el bloqueo de patrón invisible.

En este enlace la puedes descargar.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas