miércoles, septiembre 22, 2021

Royal Prestige se hace pasar por empresa de alimentos de nutrición para enganchar a vendedores

Durante la última semana, Royal Prestige se convirtió en tendencia en redes sociales debido a que se dio a conocer la forma en la cual reclutan a sus vendedores al engañarlos ofreciéndoles un puesto en una empresa nueva y de productos de nutrición o con un sueldo menor al que les dijeron en un inicio.

Algunos usuarios contaron cómo fue su experiencia en la empresa que ofrece vacantes falsas para trabajar de inmediato.

Karla Domínguez, reveló a Datanoticias, cómo fue que ella cayó en este tipo de empleo al ver el anuncio en una cuenta de Instagram.

“Estaba en una situación difícil y por medio de Instagram en la cuenta de una supuesta influencer llamada ‘Ana Pau’ menciona en su perfil que es comunicóloga, escribe y publica por lo que una de sus amigas, llamada Karen Araujo, necesita gente con distintos perfiles”, contó.

Karla no dudó en escribirle para expresarle su interés por la vacante y saber más sobre el trabajo. Karen Araujo le pidió sus datos y después le llamó para explicarle que se trataba de una empresa nueva, comercializadora de alimentos de nutrición.

En ese momento ella no sabía que no solo no era una empresa de nutrición sino que tampoco había detalles sobre el puesto pues al inicio le dijeron que era de gerente pero en realidad iniciaría como vendedora para llegar a ser gerente mientras estaba en capacitación por un tiempo.

“Nunca me mencionó de qué son las vacantes, solo me dijo ‘somos una empresa nueva, nosotros estamos en Puebla y se expandió porque le ha ido muy bien. Ahora estamos aquí en la Ciudad de México’”, añadió Karla.

Después de la llamada telefónica, Karen Araujo le envió un Whatsapp con la ubicación de la empresa donde tenía que ir a dejar sus documentos y a una entrevista.

La dirección es en la zona de Lomas de Virreyes y le dijeron la fecha y hora para presentarse con su currículum.

Al llegar, Karen Araujo no estaba por  lo que la entrevista fue realizada por otra persona de la empresa quien dio el nombre de Luis Pérez.

“Durante la entrevista me preguntó sobre mis habilidades y me siguió  manejando que se trataba de una comercializadora de alimentos de nutrición. Hizo un paréntesis para decir que estaban fusionados con Royal Prestige”, afirmó Karla.

Este es uno de los perfiles que ofrece la empresa | Foto: Twitter
Este es uno de los perfiles que ofrece la empresa | Foto: Twitter

Él le explicó que se trata de una marca de sartenes y que el puesto era para un gerente comercial por lo que estaría en capacitación durante un tiempo.

En ese momento Karla aceptó porque el sueldo era bueno y el trabajo no sería de tiempo completo aunque nunca le mencionaron nada relacionado con prestaciones laborales.

Esa misma noche, Karen Araujo le llamó para avisarle que había sido aceptada en el trabajo y al compartirle los documentos que debía presentar al día siguiente se dio cuenta de que el nombre de la empresa era “Corporativo Virreyes”.

Fue una prima de Karla quien le alertó de las diversas denuncias de fraude que tenía la empresa en redes sociales y se dio cuenta que el método de contratación había sido el mismo por el cual ella había pasado.

“Entré a las instalaciones pero ya con esa advertencia y solamente para observar hasta donde son capaces de llegar”, contó.

Fue entonces cuando rechazó el empleo y recogió sus documentos para expresarles lo mal que hacen al realizar ese tipo de engaños y abuso hacia la gente al no dar detalles sobre las vacantes o perfil que buscan junto con las verdaderas intenciones de la empresa.

Karla detalló que ese tipo de sartenes son muy caros pues su precio va de los 6 mil hasta los 150 mil pesos aunque no se venden en supermercados o centros comerciales.

La joven expresó que este tipo de denuncias son para que la empresa Royal Prestige retome el asunto y no continúen abusando de la gente que está en una situación de desempleo y necesita ganar dinero.

Cómo denunciar si fuiste víctima de empresas como Royal Prestige

El caso de Karla no es el único pues se han sumado cientos de denuncias sobre esta situación con los vendedores.

Estas son algunas de las alternativas que puedes realizar si tú o algún conocido fue víctima de este engaño:

Royal Prestige

Una primera queja puede ser directamente con la empresa en el área de atención al cliente. Los horarios son de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Los sábados de nueve de la  mañana a una de la tarde y el domingo permanece cerrado. El número telefónico a donde puedes llamar es 800 111 11 16.

 Redes sociales

La empresa se ha anunciado en redes sociales por lo cual puedes levantar un reporte sobre las ofertas falsas o fraudulentas que hay  para evitar se sigan anunciado.

OCC Mundial

Otro de los lugares donde se han difundido estas vacantes es a través de la página OCC Mundial donde puedes denunciar directamente.

La empresa ha asegurado que de esta forma evitará publicar estas ofertas de trabajo o realizará una verificación.

Policía Cibernética

Tanto en redes sociales como en páginas internet puedes denunciar también con la Policía Cibernética a través de estas redes sociales.

Es probable que después te pidan levantar un acta en el Ministerio Público para continuar con el proceso.

 

 

Te puede interesar:

¿Te ofrecieron trabajo por WhatsApp? Cuidado, se trata de un fraude

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,405SeguidoresSeguir

Últimas notas