miércoles, septiembre 22, 2021

Dónde tomar cursos para ser entrenador personal

Un entrenador personal es una persona que guía a otros sobre las rutinas para hacer ejercicio pero tomando en cuenta la condición física y alimentación como parte de este proceso por lo cual puedes actualizarte o tomar algunos cursos.

Ser entrenador personal no solo se refiere al gimnasio sino que también puede abarcar distintas disciplinas deportivas.

Entre las características que se necesitan para realizar este trabajo están disciplina, liderazgo, responsabilidad y también llevar una preparación y actualización constante.

Si te interesa profundizar en este tipo de trabajos puedes tomar cursos o también realizar una carrera o diplomado. Estas son algunas escuelas del Valle de México donde puedes realizar tu capacitación.

Ser entrenador personal incluye cursos de distintas disciplinas | Foto: Pexels
Ser entrenador personal incluye cursos de distintas disciplinas | Foto: Pexels

Cursos en la UNAM

El Centro de Estudios del Deporte (CED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece talleres, cursos, diplomados, conferencias y congresos relacionados con la cultura física, deporte y recreación.

La sede está en el sur del Estadio Olímpico Universitario, estacionamiento ocho. Además hay programas especializados en TV UNAM donde puedes consultar estos cursos y videos, también en esta página para solicitar más información además de en las redes sociales de CED.

Una de las ventajas de estos cursos de la UNAM es que la mayoría son gratuitos y ofrecen actualizaciones de forma constante para continuar certificándote y actualizando conocimientos.

Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) tiene el programa completo para ser entrenador tomando en cuenta el físico, social, cultural y hasta legal.

También se puede estudiar licenciaturas, maestrías y algunos cursos sabatinos como parte de la formación.

Si te interesa ingresar a la ENED debes presentar un proceso de selección que incluye entrevistas y debes ya estar titulado, en el caso de que quieras hacer una maestría.

UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de México incluye la Licenciatura en Ciencias del Deporte.

Puedes estudiar la licenciatura en nivel superior y también hacer especialidades como una maestría en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deporte.

Incluso hay diplomados sobre Entrenamiento Personalizado y Fitness junto con Psicología de la Actividad Física y Deporte. Si quieres consultar más de su oferta educativa, ingresa a esta página https://www.uaem.mx/organizacion-institucional/unidades-academicas/facultades/ciencias-del-deporte.

Para entrar a la licenciatura en la UAEM solo debes estar pendiente de la publicación de convocatorias para el examen de selección.

Cursos de CEP

Si no quieres hacer una licenciatura puedes también certificarte a través de los cursos de Certificación para Entrenador Personal (CEP).

La gran ventaja es que se trata de cursos en línea que dan instructores a nivel nacional e internacional a través de Webinars.

Hay diversas promociones para adquirir los cursos que ya incluyen todos los módulos de sesiones grabadas para que avances a tu ritmo, videos de entrenamiento y material didáctico para las clases.

Al finalizar los estudios se realiza una evaluación para obtener un diploma y hay desde nivel básico para ir avanzando.

Puedes tomar cursos, talleres, diplomados y otras capacitaciones | Foto: Pexels
Puedes tomar cursos, talleres, diplomados y otras capacitaciones | Foto: Pexels

CEDPRO

El Centro de Educación Deportiva Profesional (CEDPRO) ofrece cursos en toda la República además de diplomados, certificaciones y talleres.

Los módulos incluyen certificación para entrenamiento físico pero también para nutrición, preparación física y técnicas deportivas.

Hay distintos paquetes de cursos que puedes elegir y ofrece varias modalidades de pago para que puedas ir abonando poco a poco.

 

 

Te puede interesar:

Aprende a ahorrar con estos cursos de educación financiera del Banco del Bienestar y Condusef

La CDMX dará clases gratis de música para aprender piano, teclado, guitarra o violín

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir

Últimas notas