lunes, octubre 25, 2021

Estos son los módulos para tramitar la credencial INAPAM 2021

La credencial del INAPAM es un documento de identidad que pueden obtener los adultos mayores a partir de los 60 años, también les da acceso a diversos descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte y más.

Requisitos para tramitar credencial INAPAM

  • Ser adulto mayor de 60 años o más.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, del IMSS o ISSSTE, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional o cartilla militar).
  • Dos fotografías tamaño infantil recientes, blanco y negro o a color (sin anteojos).
  • Comprobante de domicilio reciente (recibo de luz, predial, agua, teléfono o gas).

A continuación, te compartimos la información para tramitarla en la CDMX, el Edomex y el resto del país.

Este es el nuevo formato de la credencial del INAPAM, el trámite para obtenerla es gratis (foto: tulancingo.gob.mx).

Dónde tramitar la tarjeta del INAPAM en la CDMX

  • El trámite se realiza de manera presencial en los módulos de afiliación, pero por ahora el servicio se encuentra suspendido.
  • Tienes que llevar tu documentación en original y copia simple al módulo más cercano a tu domicilio, consulta las ubicaciones en cada alcaldía aquí.

Módulos para tramitar credencial INAPAM en el Estado de México

  • Acude con tus documentos (previa cita) al módulo más cercano a tu domicilio, consulta las ubicaciones aquí, también encontrarás los teléfonos para programar cita.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

En caso de que te encuentres en otro estado, consulta aquí la ubicación de los módulos por entidad federativa.

¿Qué es INAPAM y para qué sirve?

La credencial INAPAM es un documento de identidad y que al mismo tiempo ofrece diversos beneficios que pueden tramitar los adultos mayores de 60 años.

Además, podrán obtener descuentos y beneficios al contratar servicios de:

¿Qué es la INAPAM?

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal.

Su principal función es coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas para los adultos mayores.

Además, procura su desarrollo humano integral que incluye empleo u ocupación, retribuciones justas, asistencia y oportunidades para mejorar su calidad de vida.

También te puede interesar: Cuándo y cómo será el registro a la pensión de adultos mayores¿Cuándo depositan la pensión del ISSSTE 2021? Consulta el calendario de pagos

 

 

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,287SeguidoresSeguir
3,840SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas