domingo, octubre 17, 2021

¿Dónde tomar cursos gratis de computación en CDMX? UNAM e IPN dan opciones en línea y presenciales

Aprender computación es una de las herramientas principales en la actualidad y no solo se refiere a saber usar una computadora sino a utilizarla para la escuela y el trabajo de forma eficaz. Si estás buscando dónde tomar cursos gratis de computación en CDMX, estas son algunas opciones que te servirán:

Cursos de la UNAM

Ofrece computación básica no solo para computadoras sino también para dispositivos como celular y Tablet.

Además de herramientas de google, Windows, correo electrónico, videollamadas e internet según para lo que lo necesites.

En esta página podrás encontrar el curso gratuito y solo deberás llenar el formulario para inscribirte además de crear una sesión de usuario con la cual podrás entrar.

Al final puedes obtener una constancia o certificado por tu participación y que también tiene valor curricular.

Estas son las opciones para tomar cursos de computación | Foto: Pixabay
Estas son las opciones para tomar cursos de computación | Foto: Pixabay

Los talleres se imparten en algunas sedes de la UNAM como escuelas y facultades aunque también está la modalidad en línea debido a la pandemia de coronavirus.

Talleres en el IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrece también distintos cursos de computación durante todo el año.

En esta página puedes consultar los calendarios según el tipo de cursos que te convenga más https://www.upiicsa.ipn.mx/educacion-continua/cursos-diplomados.html.

Hay desde nivel básico de computación hasta enfocado en Excel básico o avanzado, incluso también especializado en programación.

Es importante mencionar que si se selecciona un módulo avanzado puede tener un costo que se incrementa para los alumnos externos pues será gratuito o con descuento para la comunicad politécnica.

La duración de cada curso es de 20 horas y la edad  mínima de inscripción es de 18 años en adelante.

Uno de los requisitos es presentar su acta de nacimiento por lo que deberá tenerse esta edad al momento de la inscripción.

También te dan constancia con valor curricular pero solo si se cumple la asistencia del 80% en el módulo.

Los cursos se imparten en distintas sedes del IPN como Centros de Informática o vocacionales, según la disponibilidad.

Al momento de la inscripción te darán más detalles sobre la modalidad o las sedes con aforo, según las disposiciones sanitarias.

Cursos CECATI

Estos cursos son validados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se imparten en los Centros de Capacitación de Trabajo Industrial (CECATI).

Aunque es importante decir que no en todos los módulos tienen estos cursos de informática, en esta página podrás consultar la disponibilidad.

Todo el año hay inscripciones y distintos horarios para elegir. Si no alcanzaste cupo puedes apartar tu lugar para el siguiente módulo.

La cuota de recuperación es de 100 pesos y son 52 horas de clase, puede ser a modalidad a distancia, presencial o mixta.

Si estás interesado en un curso puedes consultar la disponibilidad en esta página, además de elegir el módulo que más te interese.

Solo debes dar clic al enlace en el curso de tu interés y llenar el formulario que te aparece en la página que se abrió.

Entre los datos que te pedirán son tu nombre completo, número de celular y correo electrónico. En el número telefónico la recomendación es que tenga Whatsapp debido a que por este medio se envían algunos materiales sobre el curso.

 

 

Te puede interesar:

Ya hay fecha para la tercera y última convocatoria UNAM 2021

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,186SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas